Barcelona visita a Liga de Quito
Los toreros se alistan para disputar este mediodía el compromiso ante Liga (Q) en la capital.
GUAYAQUIL. El calendario no dejó tiempo ni siquiera para la celebración porque Barcelona tuvo que volver a su cancha alterna para prepararse con vista al partido en el que visitará hoy a la Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, a las 11:30.
El timbre de la voz del delantero Tito Johan Valencia es uno de los más bajos de los jugadores amarillos. Sin embargo, en los últimos días se escuchaba más fuerte que nunca.
El esmeraldeño que se recuperó de una fatiga muscular era uno de los más entusiasmados en la práctica torera.
“Falta ritmo porque estuve parado, pero las ganas que tengo lo puede suplir, estoy retomando mi nivel de antes de la lesión, el nivel te la continuidad”, explicó el esmeraldeño.
El goleador no esconde su optimismo para el duelo con los albos pues aseguró que en Barcelona existe “un grupo unido que tiene como objetivo ganar”.
Contra todo pronóstico, Valencia cree que el equipo torero puede derrotar a los dirigidos por Luis Zubeldía, equipo al que no ha podido ganar en el estadio albo desde su inauguración en 1997, por lo que ese es un motivo especial para los amarillos.
La estrategia del entrenador uruguayo volverá a ser la misma de los últimos partidos: asumir los riesgos y salir en busca de la victoria primero, luego de la ventaja de goles.
Este partido será dirigido por Daniel Salazar como el juez central del duelo entre albos y toreros. Para él será difícil impartir justicia como en todos los partidos. “La preparación que uno hace es semanal, es verdad que todo partido es diferente, y este, el de Liga vs Barcelona, lo hemos tomado con la mayor responsabilidad como todos, hemos realizado una planificación desde el martes pasado, para poder hacer un buen trabajo, todo para prevenir situaciones que puedan pasar”. (DO/La Nación)