Deportes

Barcelona tiene lista la fecha para las elecciones presidenciales

El equipo más popular del Ecuador elegirá este año a su nueva directiva, con la cual afrontarán muchos retos deportivos.

GUAYAQUIL. Hoy en la mañana, en la sala de prensa del estadio Monumental, Juan Ramón Jiménez, presidente del Tribunal Electoral de Barcelona, dio a conocer que la fecha fijada para las elecciones presidenciales del club canario, con opción a cambio, sería el próximo 1 de octubre.

Cabe destacar que se están ultimando detalles para dicho evento, que se realizaría en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Además, Jiménez manifestó que tienen lista la fecha máxima para que todos los socios de la institución amarilla estén al día en sus pagos. “Las elecciones serán el primero de octubre, no se puede cambiar la fecha, ese día será. Hasta el 31 de agosto los socios deben estar al día, para que la gente pueda votar. Debe haber una fecha límite, más que nada, por respeto a los candidatos”.

Jiménez indicó si mantuvo o no conversaciones con los candidatos a la presidencia torera, se debe dar  oportunidad a otros que se puedan presentar. “No he tenido comunicación con nadie. -Luis- Noboa y -José Francisco- Cevallos aspiran a la candidatura, pero no hay un pronunciamiento oficial. Sólo el señor  -Carlos- Nahón se ha comunicado de manera formal y se le han aclarados sus dudas”, expresó.

Finalmente, resaltó que según los estatutos reglamentarios del club, los socios deben tener dos años de antigüedad para poder votar. (AGS/La Nación)