Deportes

Barcelona sumaría dos refuerzos

Almada asumió hace un par de semanas en Barcelona de Guayaquil y ya concretó la llegada de dos ex dirigidos en River Plate para su nuevo equipo.

GUAYAQUIL. El volante uruguayo Hamilton Pereira se convirtió ayer en el primer refuerzo extranjero de Barcelona para el resto de la presente temporada.

Nazareno, quien en este año jugó en Danubio de Uruguay, confirmó que llegó a un acuerdo con la directiva amarilla y en los próximos días se unirá a los entrenamientos que cumplen los toreros, desde la llegada de Guillermo Almada, entrenador que llegó en reemplazo de Rubén Israel.

“Barcelona es uno de los equipos más grandes de Ecuador, es uno de los que tiene la hinchada más fuerte. También se dio la aceptación porque fue un llamado de Guillermo, con quien he trabajado mucho. No dudé cuando se dio la posibilidad”.

El jugador, quien llegará esta tarde a Guayaquil, destacó que la presencia de su compatriota en la dirección técnica de Barcelona influyó para llegar a un acuerdo con la dirigencia. Pereira vendrá a préstamo por un año, con una opción de compra.

El jugador se describió como un volante central, que le gusta andar mucho con el balón, tiene buen trato, le gusta patear las pelotas paradas y que tiene mucho recorrido en la cancha. “Espero llegar pronto y ponerme a las órdenes lo antes posible. He estado leyendo las noticias de Barcelona. Sé que están en un momento complicado, pero no deja de ser un equipo grande”, recalcó.

Sobre el cuerpo técnico, Pereira destacó que estuvo en dos equipos con Almada, en River estuvo tres años con él. “Trabaja mucho con sus equipos, es muy intenso. Se llevaron a un gran cuerpo técnico, que trabaja muchísimo”, señaló el volante que también había sido dirigido en Tacuarembó por el entrenador.

Y volvió a resaltar que “ahora vuelvo con el profesor a quien conozco bien. El equipo que pueden ver con Guillermo siempre va al frente con tenencia de balón, seguramente por eso le dicen el Pep Guardiola. Trabaja mucho en la tenencia y en cuidar la pelota, yendo hacia adelante. No sólo voy a un equipo grande, sino que irá a ser protagonista”, dijo.

A Pereira se suma el defensor brasileño Gabriel Marques de 27 años, llegará al club torero, a préstamo por una temporada, según informó Leonardo Rumbo, gerente deportivo de River Plate de Uruguay, que es el club dueño de los derechos deportivos del jugador.

“Estamos arreglando la documentación necesaria para cerrar lo del traspaso a Barcelona. En principio sería a préstamo por una temporada”, indicó el directivo desde Montevideo. (DO/La Nación)