Deportes

Barcelona, sin criterio futbolístico

Tras ocho partidos jugados en el presente año, el técnico Rubén Israel considera que “con el paso del tiempo el equipo hallará ritmo“

GUAYAQUIL. Cuando un equipo no cumple las expectativas de hinchas y dirigencia, el blanco de las críticas es el director técnico. Rubén Israel, entrenador canario, ha sido cuestionado por los dos últimos encuentros que sus dirigidos han perdido, tanto en torneo nacional como Copa Libertadores.

Carencia en la definición, falencias en varios sectores, por lo que ex jugadores y un dirigente analizan al equipo de Barcelona que enfrentará a Deportivo Cuenca, 16:30, en el estadio Monumental Banco Pichincha. Hasta el momento, el cuadro “canario” suma cinco derrotas consecutivas, una victoria y dos empates en los dos torneos que disputa.

El ex arquero torero y hoy presentador de noticias, Carlos Luis Morales comentó, para los micrófonos de la Súper K800 AM, que Barcelona está atravesando un momento psicológico y anímico muy malo, que se debe a la acumulación de errores tras errores.

“Debe de haber una reunión entre jugadores pero ya, esto se arregla hablando casa adentro, hay mucho de qué hablar, aquí nadie va a poder cambiar esta situación sino los propios jugadores”, recalcó.

Mientras que para el ex jugador torero Manuel ‘El Matador’ Uquillas fue más duro y tajante señala que Barcelona ya tiene perdida la primera etapa del torneo nacional, porque a su criterio, será muy difícil que se levante a esta altura del torneo casero.

Uquillas resaltó que el equipo ha caído en una desmotivación, desesperación, y que ellos se ponen así al ver que el equipo no trasciende, por lo que destacó que “Ismael Blanco como delantero el año pasado al ver que tuvo buena actuación, ahora se siente presionado, ha caído en un mar de dudas, y lo peor que puede pasarle a él es que pierda la confianza”.

Conjuntamente analizó a Andrés Lamas y Alejandro Frezzotti, quienes para el ‘Matador’, deben de ser alternantes, porque hasta el momento –jugadas seis fecha del torneo nacional- no se nota la diferencia de futbolistas extranjeros; es un tema que Barcelona tiene que solucionar.

Pero Eduardo Campuzano, miembro del directorio de Barcelona resaltó que el técnico uruguayo continuará al mando del equipo torero porque “no vamos a cambiar de técnico, contratar otro no es justo en este momento, hay que creer en el proceso, él nos dio una final, simplemente ahora no se le están dando las cosas”

La campaña hasta el momento de Israel es lamentable; si bien existe un proceso el mismo no se ve en la cancha. (DO/La Nación)