Deportes

Barcelona sigue en ‘racha’ ganadora

Los toreros dominaron el partido y convirtió al arquero del Aucas en el protagonista del encuentro.

GUAYAQUIL. Un doblete del argentino Ismael Blanco le permitió a Barcelona Sporting Club esta noche superar a Aucas, por la quinta fecha de torneo nacional, que había sido diferido por la participación torera en copa Libertadores.

Con este triunfo, el equipo suma su quinta victoria consecutiva en el torneo casero.

Un potente disparo de delantero Blanco adelantó a los toreros, que tuvieron en los primeros minutos una buena rotación de balón que le permitió llegar en varias ocasiones con peligro de gol al área del arquero Sebastián Blázquez, quien no permitió concretar situaciones claras.

ambién la falta de marca permitió a los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel lograr un mejor desempeño, a diferencia del partido anterior.

Así, el marcador se abrió en el minuto 22, cuando Blanco superó y ejecutó un potente remate, que venció al golero indio.

Pero los dirigidos por el ecuatoriano Humberto Pizarro, tuvieron la oportunidad de emparejar el partido, cuando Sebastián Abreu cabeceó un balón, sin marca, pero no tuvo éxito en su objetivo.

Esa desesperación por igualar el marcador provocó la desesperación de los jugadores visitante y Darwin Quilumba fue expulsado tras una fuerte entrada sobre la humanidad de Blanco. El árbitro central le mostró la tarjeta roja.

Los amarillos trataron de aprovecharse de tener un hombre de más en cancha y tras un contragolpe Pedro Pablo Velazco ganó la raya, pero su remate fue desviado por la zaga del Aucas.

Antes que terminará el primer tiempo, Ely Esterilla e Ismael Blanco se perdieron varias oportunidades.

En la parte complementaria, Aucas salió a presionar y trató de emparejar el compromiso, pero fue cuestión de tiempo para que el equipo local marque la diferencia.

Tras una jugada de Álex Colón, quien cabeceó para Blanco y éste nuevamente vuelve a marcar, provocando la euforia de los hinchas que se dieron cita desde las 19:15 al estadio Monumental.(DO/La Nación)