Deportes

Barcelona se quedó sin combustible

Macará venció 2-1 en el estadio Bellavista de Ambato a Barcelona y ello, sumado a la victoria del Delfín ante Liga de Quito, dejó sentenciada la primera etapa a favor del cuadro manabita.

A los cinco minutos de iniciado el juego, Barcelona ya pudo ponerse en ventaja pero Érick Castillo estrelló en el palo un corner enviado por Wacho Vera.

El primer gol del partido llegó a los nueve minutos luego de un centro desde la derecha del propio Castillo para Ariel Nahuelpán, quien venció con un buen cabezazo al meta Osvaldo Cabral.

A raíz del gol tempranero, Macará reaccionó y generó ocasiones de gol. Barcelona no se quedó atrás y pudo estirar la ventaja, haciendo el partido muy atractivo.

Cabral se convirtió en figura en el primer tiempo ya que salvó un par de opciones claras. Primero un tiro libre de Christian Alemán que alcanzó a rozar con sus dedos y luego un mano a mano con Nahuelpán que achicó muy bien.

Macará lograría igualar las cosas a los 41 minutos por intermedio de Ronald Champang, quien aprovechó una jugada colectiva que terminó con un envío rasante desde la derecha de Armando Gómez, y el posterior toque y gol del manabita.

El gol del triunfo para los ambateños llegaría por una genialidad Carlos Feraud, marcando de tiro libre y dejando parado a Damián Lanza, a los 76 minutos.

Con este resultado, Barcelona se quedó  39 puntos en el segundo lugar mientras Macará hizo 32 unidades. (ECUAGOL/LA NACIÓN)