Deportes

Barcelona se prepara para medir a Mushuc Runa

Los toreros recibirán la visita de Mushuc Runa en el estadio Monumental de Guayaquil. Un compromiso pactado para el sábado a las 16:30.

GUAYAQUIL. La presencia del delantero Ismael Blanco, fue la mayor novedad en el entrenamiento de Barcelona en la cancha alterna del estadio Monumental. Hoy, el argentino participó en un partido amistoso ante Rocafuerte FC, donde los canarios jugaron dos tiempos de 30 minutos y el resultado fue de 2-0 a favor de los ‘cementeros’.

Cabe destacar que el médico del club torero, Bosco Mendoza, manifestó que el ariete argentino podrá actuar el sábado ante Mushuc Runa, siempre y cuando, el técnico Guillermo Almada lo decida.

Blanco fue intervenido quirúrgicamente hace más de diez días debido a una molestia lumbar. Barcelona también recupera para este compromiso a los jugadores Ely Esterilla, Luis Checa y Gabriel Marques, quienes se encontraban con problemas musculares y realizaron trabajo de fisiatría.

El entrenamiento estuvo enfocado en la parte física y los jugadores que actuaron el domingo pasado ante Universidad Católica, estuvieron en el gimnasio.

Tito Valencia, afirmó que el plantel buscará ganar esta etapa para poder disputar el título ante Liga de Quito, equipo que aseguro su pase a esa instancia tras ganar la primera etapa. “Todos los partidos son diferentes, hay que ir paso a paso en esta etapa y ganar este sábado a Mushuc Runa” indicó el volante. “Esta victoria frente a Universidad Católica, nos emotiva para seguir avanzando a nuestro objetivo”

Mientras que Washington Vera, jugador que tuvo la oportunidad de marcar un gol en Quito, manifestó sentirse satisfecho por su rendimiento en el club. “Uno viene a trabajar acá por Barcelona y agradezco por la oportunidad que me han brindado. Hay que dar el 100% en el equipo, para conseguir el objetivo planteado” (AGS/La Nación)