Deportes

Barcelona se prepara para la última fecha

Barcelona esta entré los más opcionados  a disputar la final, ya que cuenta con 45 puntos, seguido por el Independiente con 43 puntos.

GUAYAQUIL.- Barcelona Sporting Club empezó hoy sus entrenamientos para el siguiente partido, a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, el próximo domingo a las 12:00, ante Universidad Católica, por la última fecha de la segunda etapa. De  ganar el encuentro, el equipo torero pasaría a jugar la final contra Emelec.

El estratega de Barcelona, el uruguayo Rubén Israel, reconoció que el encuentro contra Universidad Católica es de suma importancia para alcanzar para alcanzar el objetivo que se ha planteado el equipo, jugar la final ante Emelec.

“De nada valen los 45 puntos anteriores sino ganamos los otros tres puntos, cuando nosotros tengamos los puntos necesarios para clasificar ahí pensaremos en las finales”, puntualizó

Respecto a las condiciones de juego y a la altura de Quito, el adiestrador torero manifestó: “Nosotros hemos ganado una gran cantidad de puntos en la altura, conocemos la velocidad de altura, no es nuevo, pero tenemos que hacer las cosas bien si queremos conseguir el triunfo”, finalizó.

En tanto que el técnico de la Universidad Católica, Jorge Célico, aseguró que buscará el triunfo, manteniendo su  sistema táctico. “Vamos a dar lo mejor de uno, cerrar el año con un triunfo y brindar un gran espectáculo”, manifestó el  entrenador.

Declaró además estar  consciente de que Barcelona buscará acreditarse el triunfo. “Ellos saldrán a jugar el partido del año y nosotros también jugaremos un muy buen partido por nosotros mismos”.

Para el trencito azul, ganar este encuentro le significa mantenerse en la disputa por un cupo para llegar a la  Copa Sudamericana.

 Las entradas al encuentro se comenzarán a vender el día sábado en el estadio, aunque el conjunto quiteño ya dio a conocer el valor de las entradas.  Los precios son: General $10; Tribuna $15 Y Palco $25 (VBF/La Nación)