Barcelona se prepara para el ‘ataque’ ante Libertad de Paraguay
Barcelona se prepara para recibir al Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana.
Rubén Israel, entrenador de Barcelona, ya piensa en “la seguidilla de partidos” que se le viene a su escuadra desde el jueves, tanto por el campeonato nacional como por la Copa Sudamericana.
El jueves (19:15), los toreros enfrentarán a Libertad de Paraguay en Guayaquil, por el partido de ida por la segunda fase del torneo internacional. Luego, el domingo jugarán contra Emelec y dos días después se dirigirán a Paraguay para visitar a Libertad (17 de septiembre), en duelo por la Copa.
Hasta ahora la única baja confirmada para estos encuentros es la de Federico Nieto. El delantero regresó de Argentina, donde se le diagnosticó una hernia en la zona lumbar; el jugador no entrenará de manera regular durante esta semana.
Por ello, el pasado martes, al inicio de la práctica, el adiestrador torero dedicó cerca de 20 minutos para charlar con sus futbolistas sobre estos compromisos, en los que espera lograr buenos resultados.
“Estamos entre los primeros en el campeonato, primeros en la Copa (grupo 2). Comenzamos con el pie derecho, pero todavía falta mucho por recorrer. Tenemos que salir a ganar todos los partidos que vienen”, señaló Israel.
Para el adiestrador uruguayo, ese objetivo no será complicado, ya que tiene mucha confianza en sus jugadores. “Tengo un grupo entero, convencido de lo que quiere dentro del campo de juego y eso para mí es importante”, destacó.
Sobre el encuentro ante los paraguayos, Israel reconoce que “duele mucho jugar contra Libertad o contra el fútbol paraguayo, pero hoy mi obligación es entregarme a Barcelona y hacer lo mejor por esta querida institución”.
El DT aseguró que planteará un esquema “ofensivo” ante sus rivales, porque la meta es “salir a ganar” en el Monumental.
“Todos los partidos son complicados, pero vamos a salir con la misma propuesta (ganar), pero respetando al rival que tiene muy buenos profesionales, pero trataré de pensar en las cualidades de mis jugadores”.
Sobre su exdiscípulo comentó: “(Pedro) Sarabia fue todas las veces campeón conmigo como jugador y en el 2012 cuando ganamos el último campeonato, Sarabia fue mi asistente de campo, no me lo pude sacar nunca de encima”.
Mientas que Sarabia se refirió de la mejor manera sobre Israel al que consideró como un padre, “le dije algún día -a Rubén Israel- que nos enfrentaríamos en cualquier momento”.
“Sabemos que Barcelona es un equipo que sale a buscar el partido”, mencionó Sarabia quien agregó, “los años me ha dado una visión que atacando tengo más posibilidades de ganar”.
El DT de Libertad aseguró que ya ha empezado a ver video de Barcelona y lo define con un equipo “ordenado para defender y atacar”. Sobre su equipo mencionó, “a me gusta ser ofensivo e ir a buscar el partido”.
(DO/La Nación)