Barcelona se juega la posibilidad de ser líder del torneo
Los amarillos deben ganar al Olmedo y esperar que Independiente del Valle pierdan para lograr nuevamente el liderato del torneo nacional.
GUAYAQUIL. Ante Olmedo de Riobamba, Ayrton Morales volverá a ser el sustituto de Máximo Banguera (suspendido) en el arco de Barcelona, cuya estructuración ha sido un ‘dolor de cabeza’ para el entrenador Rubén Israel durante estos últimos días.
Para reforzar la delantera, el técnico amarillo también se vio obligado a retrasar a buscar dos delanteros, porque Federico Nieto será operado por el problema de su hernia discal y Cristian Penilla tampoco estará por una lesión que sufrió en entrenamiento.
“El único jugador que tiene problemas todavía es Penilla, que la semana pasada se lesionó el sesamoideo, un hueso adicional que se encuentra en el dedo gordo del pie. Por eso tuvo que suspender sus entrenamientos y dedicarse a realizar rehabilitación”, inició Bosco Mendoza, jefe médico del equipo torero.
Mendoza indicó que Penilla está recuperado en un 70%, pero que sigue en observación, por lo que va hacer evaluado la próxima semana.” Ahora no podrá jugar porque ni siquiera ha podido entrenar con sus compañeros”, sumó, descartando al atacante esmeraldeño de 23 años para este partido.
Mientras que Federico Nieto deberá ser operado por un problema de hernias discales, porque continua con los problemas. “Creo que va a irse a otro lado (probablemente a Argentina) para operarse de la hernia que tiene en su columna lumbar. Tiene varias partes para hacerlo, él verá dónde. Ha conversado con todos, lo podía hacer aquí pero prefiere irse a otro lado. Más que ejercicios, ha realizado terapias físicas (en las últimas semanas)”, dijo. (DO/La Nación)