Deportes

Barcelona se despidió de Libertadores con derrota

El equipo guayaquileño cayó en los últimos minutos ante el cuadro argentino, por Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. Corrían 76 minutos cuando los jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de La Plata que estaban en el estadio Monumental estalló. Todos celebraban el gol de Luciano Acosta que los ponía en octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero la frustración del técnico Rubén Israel y sus jugadores era notaría. Ellos querían despedirse con un triunfo en dicho torneo internacional donde sólo consiguieron 4 puntos, quedando últimos de su grupo.

Los visitantes triunfaron por 0-2, con un hombre más tras la expulsión de Luis Checa. El defensa torero trató de que Carrillo abriera el marcador y le cometió una falta que vio el árbitro central, éste decretó penal y tarjeta roja directa.

El mismo delantero cobró y su remate fue bloqueado por el arquero amarillo, Damián Lanza, quien hasta ese momento se convertía en la figura del partido.

Ambos os equipos mostraron un nivel de juego discreto e intentaron sorprenden, con pocos llegadas, sin efectividad, pero a los 76′  llegó el gol de Estudiantes de La Plata a través de Luciano Acosta, quien aprovechó un error de la defensa torera tras un contragolpe. El esférico remató en Frezzotti para vencer a Lanza, que hasta ese momento había hecho bien su trabajo.

Pero cuando parecía que el partido terminaba, 88 minutos, Guido Carrillo marcó la segunda del encuentro y definir su clasificación luego de la derrota que sufrió Libertad ante Atlético de Nacional. (DO/La Nación)