Deportes

Barcelona se despide hoy de Libertadores y prepara su fiesta

Barcelona comienza con los preparativos para lo que será sus 90 años de vida institucional, pero antes intentará despedirse de la Copa Libertadores con un triunfo.

GUAYAQUIL. Barcelona finaliza hoy su 23° participación en la Copa Libertadores, torneo en el que su intervención más destacada fue en 1998, cuando llegó a semifinales y cayó ante Vasco da Gama, de Brasil, que se quedó con el título.

El rival al que recibe a las 20:45 en el estadio Monumental es Estudiante de La Plata, de Argentina, cuatro veces ganador del certamen, equipo que buscará el triunfo para clasificar a la siguiente etapa.

“El equipo tiene que ir tomando el rumbo, lamentablemente no logramos concretar en algunos casos. El tema principal fue la desconcentración y ahora el equipo está bien y quiere salir adelante”, resaltó en presidente de la institución torera, Antonio Noboa, en referencia a la eliminación de Barcelona en Copa Libertador.

Además, el titular torero resaltó que las decisiones del árbitro peruano Victor Carrillo, en el partido jugado ante Libertad de Paraguay en la fecha anterior, incidieron en la eliminación del equipo guayaquileño. “Cuando hay malas rachas hay que pensar las cosas que se hicieron bien o mal. Para mí el árbitro no controló el partido como debe ser esa es mi apreciación personal”.

Agregó que “los muchachos están tranquilos y ansiosos de salir adelante, depende de nosotros para salir de este mal momento”.

Pero el dirigente no sólo está pensando en lo que será el partido, él está afinando detalles de la celebración por los 90 años de vida institucional del equipo más popular del Ecuador, como jugar un partido ante un club europeo.

“Un equipo europeo jugará con Barcelona, faltan pocos detalles y estamos confiados que las cosas saldrán bien. No descartamos al Espanyol, la gente tiene que estar tranquila pero tendremos un gran rival. Mayo será un mes lleno de sorpresas”, adelantó.

De lo que sí está seguro Noboa, es que el 28 de mayo será el partido. “Mayo será un mes de mucha alegría, 90 años no se cumple todos los días, Barcelona va a disfrutar todo ese mes sorpresas debido a su aniversario”.

Entre otros temas, Noboa adelantó que un preparador de arqueros se incorporó a las divisiones formativas del equipo, el argentino Leandro Torrico.

“Personalmente pienso que en este país existen pocos arqueros nacionales y Barcelona no puede quedarse con los brazos cruzados, por lo que contratamos un especialista y estamos trabajando en las formativas. Vamos a darle forma a este proyecto porque Barcelona tiene que trabajar en su estructura”, dijo.

Sobre la continuidad del volante Matías Oyola, Noboa resaltó que la dirigencia está trabajando para renovar el contrato del jugador. “Hemos avanzado las negociaciones con Matías Oyola, es un jugador que le ha demostrado mucho cariño al club y queremos que se quede con nosotros. Hemos avanzado un 150%”. (DO/La Nación)