Deportes

Barcelona se ‘desmantela’

Luego de una evaluación que realizó el cuerpo técnico, los jugadores extranjeros quedaron fuera del conjunto amarillo para la segunda etapa del torneo.

GUAYAQUIL. Antes de hacer su debut oficial en la dirección técnica de Barcelona, el entrenador uruguayo Guillermo Almada ya hizo sus primeros descartes en la plantilla del equipo amarillo: se trata de la salida de dos jugadores que no rindieron en las ocasiones que tuvieron que actuar. El defensor uruguayo Andrés Lamas y el volante argentino Alejandro Frezotti, que llegaron como refuerzos para la actual temporada.

Mientras que el volante Brahian Alemán se vinculará al Toluca de México, y Brayan De la Torre y Geovanny Nazareno pasaron al Grupo Pachuca. El profesional reconoció que la prioridad será la siguiente etapa y por lo cual están trabajando.

“Estamos trabajando y haciendo un trabajo de pretemporada. Tengo un plantel disparejo, voy a hacer una evaluación. Es prácticamente imposible porque estamos en medio de una temporada, vamos a traer algunos refuerzos”, resaltó

Sobre las razones de la salida de estos dos últimos, el club indicó a través de un comunicado que “-Giovanny Nazareno- su relación contractual con Barcelona Sporting Club finalizó el mes pasado, quedando así como jugador libre. Por parte del club no se le realizó oferta de renovación, luego de analizar su rendimiento en la institución”.

Mientras que De la Torre es otro jugador que no será tomado en cuenta por el nuevo cuerpo técnico y el club al respecto señaló que “entre club y jugador, se decidió en conjunto rescindir el contrato que unía a las dos partes. Esto fue analizado en conjunto con el cuerpo técnico, analizando las necesidades del club para el torneo”.

Este mes de junio asumió el cargo de director técnico el uruguayo Guillermo Almada en reemplazo del también uruguayo Rubén Israel, quien dejó a Barcelona en la cuarta posición de la clasificación de la primera fase del torneo de 2015 con 27 puntos, a trece del líder Independiente.

Por su parte, el técnico torero, que debutará en el banquillo ante Independiente del Valle, cuando se reanude el campeonato nacional agregó que “nos encontramos con un plantel medio desparejo, hay que hacer una renovación, nuestra prioridad es el próximo torneo”.

Y agregó que “la semana que viene hay que jugar y dada la posición de Barcelona en la tabla, no tiene chances, vamos a priorizar el próximo torneo”.

Finalmente, sobre el caso de Damián Lanza, insiste el club en señalar que “por un tema interno, se está evaluando su permanencia en el primer equipo por parte del cuerpo técnico”.

Por su parte, Gonzalo Barreiro, preparador físico del equipo torero resaltó que “existen dificultades en la mayoría de los equipos del mundo en el aspecto económico, pero yo he notado que los jugadores están comprometidos con el trabajo, han demostrado profesionalismo, nos dan muchas esperanzas de que todo pueda salir bien”. (DO/La Nación)