Deportes

Barcelona se ‘aleja’ de la punta

El equipo de Humberto Pizarro sumó 10 unidades y se metió entre los cinco primeros equipos del torneo nacional, mientras que Barcelona bajó a la tercera casilla.

GUAYAQUIL. Los cambios tácticos que aplicó hoy el técnico de Barcelona, Gustavo Almada, no le resultó  ante River Ecuador, en su estadio Monumental. Los amarillos perdieron 0-1 y complicaron sus aspiraciones de estar entre los punteros.

Afectado por suspensión y lesiones de algunos titulares, el estratega puso una alineación con algunos cambios que no pudieron lograr un resultado positivo. Un derechazo de Daniel Néculman, a los 55 minutos,  al lado izquierdo del arco de Máximo Banguera, tras superar a la defensa amarilla, le dio la victoria a la ‘Furia Roja’.

Pese a las ausencias de Barcelona, el equipo amarillo no se vio plenamente superado por los visitantes. En el primer tiempo, los dirigidos por Humberto Pizarro se replegaron en su área y dejaron que los ‘toreros’ manejaran el balón, aunque no fueron contundentes en sus llegadas.

La falta de poder ofensivo de Barcelona fue aprovechada por River Ecuador, que llegó en algunas ocasiones con remates de Néculman. Y esa falta fue reconocida por el entrenador uruguayo, quien recalcó que “el resultado fue injusto, pero nos faltó en el tema de definición”.

También reconoció que la ventaja de River Ecuador causó angustia en sus dirigidos, lo que se reflejó en sus delanteros Ismael Blanco, Brahian Alemán y Ely Esterilla, que perdieron oportunidades de igualar por su falta de puntería o por buenas intervenciones del arquero Juan Molina.

Almada no quiso hacer polémica por el tanto que el juez central, Juan Albarracín, le anuló a su equipo. La jugada se dio en la etapa de complemento, cuando Alemán centro desde la izquierda para Ismael Blanco, quien mandó el balón al fondo de las redes, pero Albarracín anuló su tanto por una discutida y supuesta falta del delantero gaucho sobre el defensor Juan Lara, que silenció los graderíos del Monumental.

“Sólo se puede mejorar todo lo que nos falta con trabajo, hay que tener paciencia para lograr lo que queremos. Nosotros marcamos más diferencia que River Ecuador, lastimosamente no se reflejó en el marcador”. (DO/La Nación)