Deportes

Barcelona SC presentó una camiseta para conmemorar sus 98 años

Barcelona SC cumplirá 98 años de vida institucional el próximo 1 de mayo de 2023, por lo que la directiva presentó -como ya es costumbre- una camiseta conmemorativa.

Como es habitual en Barcelona SC en los últimos años, para conmemorar el aniversario de su fundación sacan a la venta una edición especial de su indumentaria, que utilizarán durante todo el mes de mayo en sus partidos oficiales.

La presentación de la camiseta conmemorativa de Barcelona SC se llevó a cabo este jueves 27 de abril, en Guayaquil.

Al evento oficial asistió la plana mayor de la directiva de Barcelona SC y de la empresa que elabora la indumentaria del cuadro que ha ganado el campeonato nacional en 16 ocasiones.

«98 años de historia en el fútbol ecuatoriano y continental. 98 años de hazañas, jugadores legendarios y goles imborrables. 98 años de ser el Ídolo del Ecuador», es el texto que acompaña a la publicación que presentó formalmente la vestimenta de Barcelona SC en redes sociales.

Camiseta conmemorativa
La camiseta conmemorativa titular de Barcelona SC es totalmente de color negro. Las marcas de sus auspiciantes resaltan con un color plateado, que las hace visibles a larga distancia.

Un detalles que se destaca por sobre el resto de la prenda es el escudo de Barcelona SC, evocando los modelos que utilizó la escuadra amarilla en sus primeros años de vida institucional.

El buzo de arquero es totalmente de color gris. Al detalle del escudo se suman tres cordones negros en el cuello.

La elegancia y la historia se juntan para la nueva Camiseta de Aniversario BSC #HonorALaHistoria pic.twitter.com/mLe0p4KnrG

— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) April 27, 2023
Barcelona SC visita Ambato
Barcelona SC, el sábado 29 de abril visitará a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. El duelo corresponde a la octava fecha de la LigaPro Serie A.

Para este partido, Fabián Bustos -entrenador de Barcelona SC- aún tiene la duda si podrá contar en el 11 titular, pues el arquero argentino Javier Burrai y el defensa ecuatoriano Mario Pineida fueron apartados en la fecha anterior por presentar problemas físicos.

Barcelona SC llega a Ambato con el objetivo de conseguir la quinta victoria en fila y, dependiendo del resultado de Independiente del Valle, apoderarse de la punta de la LigaPro.

Luego de enfrentar a Técnico Universitario, Barcelona SC recibirá el miércoles 3 de mayo a Palmeiras, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

El duelo arrancará en el estadio Monumental, a las 19:30.

 

 

El Comercio