Deportes

Barcelona SC goleó al Macará, pero no le alcanzó para superar a Emele

Barcelona SC derrotó 3-0 al Macará de Ambato este domingo 18 de julio, en un partido disputado en el estadio Monumental, por la fecha 15 de la LigaPro 2021. Gonzalo Mastriani (36′), Sergio López (56′) y Gabriel Cortez (71′) anotaron los goles del cuadro amarillo.

El resultado no le alcanzó al conjunto torero para superar a Emelec, que con su triunfo (4-0) sobre el Manta ganó la primera etapa, accedió a la final y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El DT Fabián Bustos sabía que Barcelona SC tenía pocas posibilidades y reservó a algunos jugadores de su plantilla como Williams Riveros, Byron Castillo, Damián Díaz y Carlos Garcés, entre otros, para su enfrentamiento con Vélez Sarsfield, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El elenco porteño fue superior frente a un frágil club ambateño, que expuso sus falencias defensivas durante todo el cotejo.

El primer gol llegó al minuto 36. Gonzalo Mastriani recibió un pase de Sergio López y con un remate cruzado desde fuera del área anotó el 1-0, que también fue el primer tanto para el uruguayo en el torneo local con los ‘canarios’.

En el segundo tiempo, Barcelona SC tuvo sometido a su rival y al 54′, el volante Gabriel Cortez estrelló un balón en el travesaño. Dos minutos más tarde el mismo futbolista lanzó la pelota al palo y en el rebote, Sergio López anotó el segundo gol.

​Cortez culminó su brillante partido en el minuto 71, cuando marcó la tercera anotación para los amarillos, con un tiro hacia el costado izquierdo desde fuera del área.

​En los últimos minutos, Barcelona SC bajó la intensidad para cuidarse para la Copa Libertadores y con su victoria culminó la etapa con 31 puntos, a tres del líder Emelec. En la primera jornada de la segunda fase, los toreros jugarán con el Manta en el estadio Monumental. Macará recibirá en Ambato al Guayaquil City.

 

EL COMERCIO

Barcelona SC goleó al Macará, pero no le alcanzó para superar a Emelec – El Comercio