Economía

Barcelona SC cambia de estadio para el partido ante Mushuc Runa

Barcelona Sporting Club cambia de estadio para su partido ante Mushuc Runa por la fecha cinco del fútbol ecuatoriano, por las remodelaciones que recibirá el Monumental por la final de la Copa Libertadores 2023 que se realizará el 29 de octubre.

Los toreros disputarán su partido ante el ‘ponchito’ en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez. Este encuentro está programado para el domingo 7 de agosto a las 19:00. Después, de peligrar su sede para la final única de la Copa Libertadores, el Municipio de Guayaquil anunció que dará dos millones de dólares para la remodelación del estadio Monumental.

Por tal motivo, el equipo canario cambio de escenario en el primer partido de la segunda etapa ante Delfín, donde perdió 1-0 con un gol de Andrés Chicaiza. Para la tercera fecha, Barcelona enfrentó al 9 de Octubre en su regresó al estadio Monumental, pero el partido terminó empatado 2-2.

Mushuc Runa en su último partido consiguió un empate en Quito ante Cumbayá (1-1). El cuadro del ‘ponchito’ realizó un gran partido en el estadio Olímpico Atahualpa. Mientras, Barcelona empató en el estadio Banco Guayaquil ante Independiente del Valle considerado como el partido de la fecha.

En la tabla de clasificaciones los canarios se encuentra octavo con cinco puntos. Muchuc Runa se encuentra en la novena casilla con las misma cantidad de puntos que Barcelona, solo le separa el gol diferencia.

 

 

Ecuavisa