Deportes

Barcelona reza por milagro ante Libertad

Libertad y Barcelona, primero y último del Grupo 7 de la Libertadores, se enfrentan en un partido en que los paraguayos se asegurarían, con una victoria, el pase a octavos de final.

GUAYAQUIL. Por un milagro que le permita mantenerse en la Copa Libertadores sale hoy Barcelona a la cancha del estadio Nicolás Leoz para visitar a Libertad de Paraguay, en el duelo de revancha del torneo.

Para mantenerse en pelea por un boleto a la siguiente ronda, los toreros deberán ganar el compromiso, sin recibir goles, y esperar que Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata, empaten para que no sumen.

Mientras que el club paraguayo, que comparte el liderato del grupo con Estudiantes de la Plata, venció por 1 a 0 en el partido de ida a los toreros.

El partido volverá a ser un duelo entre dos técnicos que se conocen y se respetan: Pedro Sarabia y Rubén Israel, quien dirigió al primero cuando entrenó al Gumarelo y a quien luego tuvo como alumno en el cuadro técnico.

Sarabia ha optado por una dupla delantera formada por Santiago Tréllez y el goleador del equipo, Hernán Rodrigo López, mientras que como central en ataque contará con Antonio Bareiro, en su debut en la Libertadores.

Mientras que Rubén Israel, técnico de Barcelona, no podrá contar con el volante Flavio Caicedo ni con el defensa Andrés Lamas, mientras que confirmó la presencia del argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola, que salió lesionado en el partido contra Deportivo Quito, que sorprendió a los locales al imponerse por 2-1.

“La inteligencia táctica que nos lleve a ganar el partido, sabiendo que jugamos ante un gran rival, muy automatizado, muy copero, pero que nosotros tenemos lo nuestro también”, dijo el técnico.

Mientras que Matías Oyola resaltó que la principal virtud que debe tener su escuadra, durante el compromiso, es la concentración. “(Un triunfo) es muy importante para la clasificación. Esperamos hacer lo mismo que hicimos en Colombia (donde vencieron a Atlético Nacional) y traernos los tres puntos”

Al equipo canario solamente le sirve ganar. Sin embargo, Pedro Velasco manifestó que el plantel se mantiene sin ansiedad. “Estamos tranquilos, hay que estar tranquilos sabiendo que estamos bien. Ir allá a Paraguay, a hacer las cosas de la mejor manera, sacar los tres puntos y seguir escalando en Copa”. (DO/La Nación)