Deportes

Barcelona recupera jugadores para su partido ante El Nacional

Barcelona sigue trabajando en la cancha alterna del Monumental, pensando en el reinicio del torneo nacional, con algunas novedades.

GUAYAQUIL. El director del departamento médico de Barcelona, Bosco Mendoza, se refirió a la polémica que se armó varios días atrás cuando Jayro Campos hizo público su descontento por que la recuperación que esperaba no fue la esperada en el ‘Ídolo’. Además  el galeno informó la situación médica de varios jugadores amarillos.

“Nadie me lo ha pedido, ningún dirigente me lo ha solicitado y por lo tanto no tengo nada que declarar al respecto. Ahora lo que tienen que hablar son los doctores en Estados Unidos”, expresó en tono molesto  el galeno, “él sabrá porque lo dijo. No me llegan en los más mínimo las palabras de Jayro a mí, y a Ramón (Barredo) tampoco, él sabrá lo que tiene que decir”.

En días anteriores, el zaguero torero declaró que los galenos de Ecuador nunca tuvieron respuesta para lo que aquejaba y además le dieron varios diagnósticos y todos eran distintos.

“En Ecuador me dieron mil diagnósticos y nunca dieron con el problema. Acá en Estados Unidos me dijeron que estaba infectado. No sé por qué se dio la misma, seguramente a lo que me lesioné agarré esa infección en el quirófano o pudo haberse transmitido por la piel”, aseguró el defensa.

Pero Mendoza no le dio importación a lo comentado por jugador que se quedará en Estados Unidos hasta finales del 2014, donde someterá a un tratamiento basado en antibióticos y rehabilitación.

Sobre Matías Oyola, el galeno sostuvo que tiene una ligera molestia no grave, por eso estos días hará un trabajo diferente. “Seguramente para el reinició del Campeonato podrá ser tomado cuenta”, mencionó el doctor y agregó, “la decisión la tomará el técnico, pero el jugador está evolucionando bien”.

Además, Mendoza explicó que en el partido ante Independiente “Alex Bolaños tuvo una pequeña contractura, es por eso que el entrenador tomó la decisión de cambiarlo. Hoy está bastante bien”.

Finalmente, se refirió a la recuperación de Flavio Caicedo, “tenía una contusión ósea y es por eso que se dio el tiempo de recuperación. Ya está trabajando con sus compañeros”, y sobre Federico Nieto, dijo, “ya trabaja con normalidad, él puede ser tomado en cuenta por el entrenador, ya hace el mismo trabajo al igual que el plantel”.

Por otro lado, Mendoza dijo que Anderson Ordóñez y Jeison Ordóñez, quien fue operado el pasado lunes en una clínica de Guayaquil, son por ahora las únicas bajas del equipo. En el caso del segundo en mención, ya no podrá actuar hasta la próxima temporada.

Se espera, finalmente, evaluar el estado físico de los seleccionados nacionales, después del partido de hoy contra El Salvador. Estos son los casos de: Máximo Banguera y Cristian Penilla. (DO/La Nación)