Deportes

Barcelona recupera jugadores ante Lanús en Sudamericana

Barcelona recuperó a jugadores claves para el partido de la Copa Sudamericana ante Lanús, en Guayaquil, este 4 de mayo del 2022 desde las 19:30.

En este 2022, el ‘Ídolo del Astillero’ llegó a tener hasta seis bajas simultáneas debido a lesiones y problemas personales de sus jugadores. Paulatinamente los recupero y, en la cuarta fecha de la Sudamericana, contará con dos más.

Emmanuel Martínez y Michael Carcelén volverán a ser tomados en cuenta por el DT Jorge Célico para el siguiente partido. Los mediocampistas se perdieron el último cotejo del torneo continental por diferentes razones.

Martínez regresa después de superar una lesión en la rodilla. Ésta lo tuvo alejado más de un mes de las canchas, por lo que aún no pudo debutar en el certamen internacional con el cuadro torero.

En el caso de Carcelén, el volante mixto fue excluido en el choque ante Metropolitanos por un acto de indisciplina. El futbolista llegó tarde a uno de los entrenamientos previos al cotejo y su DT decidió dejarlo fuera de la convocatoria.

Para el pasado encuentro, Barcelona también pudo recuperar a Leonai Souza. Antes lo hizo con Adonnis Preciado y Byron Castillo.

El volante argentino se mostró emocionado por su regreso y lo manifestó en sus redes sociales. Allí dijo que será un encuentro difícil y busca estar presente en él. Además, acompañó la publicación con una frase en relación a los rumores en torno a su lesión.

Con el regreso de estos dos elementos, Barcelona solo cuenta con dos bajas en su plantilla. Damián Díaz aún no se recupera de una dolencia sufrida en el partido de visita ante Lanús, mientras que Gabriel Cortez está alejado del club por temas extradeportivos.

En el enfrentamiento contra el cuadro granate, los toreros no pueden cometer errores y necesitan ganar. De hacerlo, podrán ascender a la cima de la tabla de posiciones y sacar dos puntos de diferencia a los argentinos.

 

 

El Comercio