Deportes

Barcelona recibe a Deportivo Quito con dos baja

Toreros definen el domingo su posibilidad de disputar el título del torneo nacional con una baja.

GUAYAQUIL. Solo el triunfo le sirve a Barcelona y que el líder del torneo pierda ante Liga de Quito. En cambio, Deportivo Quito tiene la obligación de ganar para salir de los últimos puestos de la tabla de posición.

Por eso la consigna de los delanteros de Barcelona es buscar el arco rival desde el primer minuto del partido, pero a la vez su defensa debe evitar los goles.

El domingo, toreros y ‘plaza del teatro’ jugarán un partido que puede definir sus destinos, a las 16:45, en el estadio Monumental. En la otra serie, Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan a las 11h30, en la Casa Blanca.

Con el antecedente del pasado domingo, donde Barcelona empató 0-0 con Liga de Loja en Casa Blanca, Rubén Israel pretende corregir la falta de efectividad en la ofensiva.

El medio campo también cumplirá un papel importante ante la presión que ejercerá el Deportivo Quito, por eso la labor del volante Matías Oyola tendrá el apoyo de Alex Bolaños para frenar las arremetidas visitantes.

Ely Esterilla reforzará las llegadas al área rival. Cristian Suárez asumirá igual responsabilidad en el centro con la intención de concretar una difícil victoria.

Para ese partido, Barcelona no contará con Cristian Penilla y Pedro Pablo Velazco. El primero tendrá varios días de descanso, por lo que Bosco Mendoza, jefe médico del equipo torero aclaró que no es cierto que a Penilla se le haya terminado el torneo.

“No puedo asegurar el tiempo de recuperación, ni tampoco puedo decir que a Penilla se le terminó el campeonato porque jamás acostumbro a decir tiempos de recuperación. Penilla lo que siente es dolor en la planta del pie.”

Mendoza,  confirmó que el atacante esmeraldeño de 23 años no mejoró su fractura en el hueso sesamoideo (en el dedo gordo de su pie derecho), la que lo obligará a cumplir con fisioterapia durante las siguientes semanas.

“Cristian Penilla está bastante recuperado pero no como para jugar todavía. No sabemos nada de Federico Nieto”. (DO/La Nación)