Deportes

Barcelona rechaza violencia en su estadio

Tras el Clásico del Astillero, Barcelona rechaza la violencia que se vivió la noche del pasado miércoles 11 de mayo del 2022 en el Estadio Monumental, cuando empató 1-1 con Emelec, y que estuvo a punto de ser victoria par los canarios.

Barcelona publicó un comunicado oficial en el que rechaza los actos violentos en el estadio Monumental en el Clásico del Astillero. La postura de los amarillos es de condenar “los actos lamentables de violencia“. Estos se generaron en el lado oeste y en la general sur de su estadio la noche del miércoles 11 de mayo.

En el sector de las suites, tras el gol de Emelec a los 81 minutos de partido por intermedio de Alexis Zapata, se encendieron bengalas. Esto desembocó en desmanes con agresiones incluidas entre los hinchas de ambos equipos, sin que se observe la rápida intervención de la Policía Nacional o del personal de seguridad del club.

Anunciaron que tomarán “medidas urgentes y ejemplificadoras contra los posibles infractores y responsables” que serán comunicadas en las próximas horas.

Barcelona rechaza la violencia debido a que los organismos deportivos pueden imponerles sanciones. Por lo tanto, indicaron que las aceptarán, a pesar que las mismas representen “pérdidas económicas que atentan contra la gestión financiera y administrativa” de la institución.

Cuenca a la vista
El Deportivo Cuenca será el siguiente obstáculo en la carrera de Barcelona. Los canarios están a punto de ganar la primera fase de la liga de fútbol de Ecuador, cuya jornada 14 comienza este viernes 13 de mayo con el choque entre Universidad Católica y Cumbayá.

Con 19 puntos y en el octavo puesto, el Deportivo Cuenca procurará frenar al ‘Ídolo del Astillero’, a pesar que está prácticamente descartado en la lucha por ganar la primera fase.

Estos puntos que restan le servirán en la clasificación acumulada del torneo en vistas a optar a algunos de los cupos de competición internacional.

El Barcelona, primero con 26 puntos, saldrá a ganar o ganar para alejarse de sus inmediatos perseguidores. Independiente del Valle, con 23 unidades en la segunda plaza, Emelec y Liga de Quito, tercero y cuarto, respectivamente, con 22 puntos cada uno.

 

 

El Comercio