Barcelona ratifica su liderato
Con este resultado, Barcelona acumuló 19 puntos, mientras que Olmedo se mantiene con 8 unidades y en el décimo puesto.
GUAYAQUIL. Con el triunfo 2-0 conseguido en calidad de local ante Olmedo de Riobamba, Barcelona continúa manteniendo el liderato en el campeonato ecuatoriano de fútbol.
Los toreros fueron contundentes a la hora de marcar los goles, pese al juego entrecortado que propusieron los visitantes.
Desde el inicio del cotejo, los toreros tomaron la iniciativa para atacar por la banda izquierda, pero los centros eran confusos y no generaron ningún peligro para la zaga visitante.
Un remate que cobra Cristian Penilla, a los 18, cede un pase a Ismael Blanco, quien sacó un centro pero nadie interceptó y se salvó el Olmedo, dirigido por Mario Saralegui.
Los visitantes generaron algunas acciones de peligro desde los 24, pero todas fueron imprecisas y los defensas de Barcelona terminaron controlándolas.
El primer gol lo marcó Ismael Blanco, quien interceptó un centro proyectado desde la derecha y ante la marca de un zaguero conectó de con una media tijera, venciendo al guardameta Robinson Sánchez. Con este gol, Blanco sumó su quinto gol.
Minuto seguido, Olmedo tuvo la oportunidad de igualar las cosas, tras un remate del volante Romario Caicedo que se estrelló en el horizontal e inquietó al arquero Máximo Banguera y la zaga canaria.
Pero los locales no bajaron los brazos y generaron varias acciones, hasta que a los 58, José Luis Perlaza terminó de liquidar el compromiso. En un tiro libre desde la derecha, Cristian Penilla elevó el centro pasado y el ex zaguero de Olmedo apareció en el segundo poste para cabecear al fondo.
Luego de ese gol, los toreros siguieron generando opciones de gol, pero para suerte de Olmedo no se concretaron.
Con este triunfo, los dirigidos por Rubén Israel suman seis victorias consecutivas, que lo mantienen en el primer lugar de esta segunda etapa, sacándole seis puntos de diferencia con su inmediato perseguidor. (DO/La Nación)