Deportes

Barcelona quiere tres puntos ante River Ecuador

A pesar del empate que consiguieron ante Aucas, los jugadores de Barcelona están motivados para enfrentar hoy a las 19h00 a River Ecuador.

GUAYAQUIL. Barcelona intenta sumar hoy una victoria ante River Ecuador en el Cristhian ‘Chucho’ Benítez en su objetivo por conseguir un cupo para disputar la Copa Sudamericana.

Los amarillos acumulan 53 puntos y más 8 de gol diferencia, y ‘pelea’ el cupo con Independiente del Valle (69) y Universidad Católica (50).

Por eso esperan que una victoria ante los dirigidos por Marcelo Trobbiani les permita seguir sumando en sus aspiraciones de conseguir una plaza para jugar torneo internacional. “(River Ecuador) tiene fortalezas y debilidades. Hay que estar atentos, seguros, sólidos y tratar de aprovechar las debilidades”, apuntó el timonel amarrillo, Guillermo Almada.

Entre tanto, Osvaldo Minda, volante del cuadro torero, expresó que será un partido muy difícil, con un rival con muchas individualidades, pero Barcelona tendrá mucha confianza. “Nosotros no hemos tenido la posibilidad de ganarle a River Ecuador, será un lindo encuentro, ojalá podamos sacarnos esa espinita”, resaltó.

Además el jugador reconoció sentir ansiedad y tensión en la víspera del duelo porque “es complicado jugar en cancha sintética, lo digo por experiencia porque allí jugué cuando estaba en Estados Unidos, la cancha se pone pesada, pero lo importante es que sigamos creciendo y que tengamos cada vez mejor funcionamiento”.

Mientras que el atacante de River Ecuador, Daniel Néculman espera aumentar hoy su cifra en la tabla de goleadores. “Todos los partidos son distintos. Barcelona es un club grande, ya todos nos conocemos en el campeonato; estamos en fin de año y nosotros saldremos a hacer nuestro mejor juego”, señaló Néculman, en una entrevista en radio Huancavilca, refiriéndose al partido ante los ‘toreros’ en el Christian Benítez.

Confiado en obtener un buen resultado, Néculman resaltó el poderío local: “nosotros tenemos que sumar, vamos a jugar en casa y tenemos que hacernos fuertes en el Chucho para sumar la mayor cantidad de puntos y alejarnos completamente del descenso”, insistió.

Marcelo Trobbiani, técnico de River, enfrentará por primera vez a los ‘canarios’, y aseguró que está contento con el accionar de sus jugadores, que han demostrado su “buena predisposición” para mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. (DO/La Nación)