Deportes

Barcelona quiere jugar el “mejor” partido de su vida

El equipo torero disputará con Emelec, su eterno rival de barrio, el título del torneo nacional.

GUAYAQUIL. Este días es “el más importante del año” para Barcelona, según el delantero argentino Ismael Blanco, por la ansiedad de afrontar el duelo de esta noche en el estadio Monumental, a las 20:00, ante Emelec, el otro candidato para quedarse con el título nacional.

“Siempre soñé en estar en esta clase de instancias con Barcelona, para eso vine, para ayudar a mi equipo, ahora debemos de jugar las dos finales y tenemos que ganarla”, manifestó el delantero argentino.

El jugador reconoció que la ansiedad que persiste entre los jugadores toreros, está siendo controlada por el entrenador Rubén Israel, a través de consejos, videos y análisis.

Y es que en este tipo de situaciones, Blanco, profesional desde el 2002, reconoció que la experiencia ayuda a controlar la ansiedad. Lo dijo porque para él estar en el umbral de la definición de un campeonato no es nuevo.

El argentino naturalizado egipcio ya ha festejado títulos de fútbol. En su palmarés constan los títulos del Campeonato de Clausura con Olimpo, 2007. El título que consiguió en la Copa de Polonia en el 2012 con Legía de Varsovia, también la Copa Sudamericana en el 2013 con Lanús.

“Es una mezcla de muchas cosas, ansiedad, te puedes confundir, pero por hoy estamos allí unidos por una sola causa que es ganar la copa, estoy contento y voy a dar todo al máximo para que esto se dé. Estoy lo más tranquilo posible, todos debemos de estar concentrados”, advirtió

Por esta razón, Blanco ofrece, junto con sus compañeros, esforzarse hoy al máximo para conquistar el ansiado título, por eso anticipó que “el ambiente está muy bien, algunos nos daban por muertos pero ahora estamos peleando un campeonato, ahora estamos en una final y hay que ganarla”.

Otro jugador torero, el volante Luis Caicedo, también maneja la ansiedad a su manera. Su motivación es Dios, su familia y como él dice, todos los que conforman Barcelona. “Es un momento muy feliz el haber llegado a la final, ahora estoy con mucho nerviosismo, tensión, en estos partidos siempre existirán este tipo de cosas, ojalá que todo sea de los mejor para nosotros”.

Sobre el rival, el ‘Gordo’ advierte que no hay que fiarse. Por eso resaltó que “estoy seguro que Emelec no va a ser el equipo que va a buscar de entrada, sabiendo que le ganamos los dos clásicos anteriores, ellos estarán con más cautela, por eso será un duelo muy táctico, ojalá podamos quedarnos con el título”.

Aunque el jugador canario es consiente que “nosotros sabemos del gran equipo que es Emelec, tienen jugadores desequilibrantes arriba, será un partido muy parejo, serán dos cotejos muy difíciles, pero tendremos la mejor predisposición, estaremos muy concentrados”.

Pero también revelo que “no hay más motivación que el pensar otra vez en quedar campeón, sabiendo que se ha cumplido con lo que uno siempre se propone, Dios quiera se puedan hacer bien las cosas y podamos alzar la copa, la que nos de toda la alegría en este año”. (DO/La Nación)