Deportes

Barcelona quiere despedir a Israel con triunfo

El conjunto torero, quiere llevarse el triunfo en el partido organizado a manera de homenaje por los 90 años de existencia del club.

GUAYAQUIL. La noche de ayer arribó a la ciudad de Guayaquil el Real Club Deportivo Español (Espanyol), para lo que será el encuentro amistoso denominado Copa Euroamericana, la noche de mañana, 19:30, en el estadio Monumental.

“Más que un partido amistoso, será algo emotivo para mi jugar en el Monumental, donde iba a alentar a Barcelona SC”, manifestó el ecuatoriano Felipe Caicedo, tras llegar a Ecuador en las filas del Espanyol y se enfrentará ante los guayaquileños.

Manifestó sentirse “muy contento de jugar en el estadio que iba de niño. Para mí será un partido especial”

Preparado por la dirigencia del equipo canario, como un homenaje a los 90 años de historia que cumplió a principios de este mes, este cotejo es parte de los actos de este aniversario.

Como parte del encuentro en honor al club, el volante Matías Oyola, recibirá un homenaje tras cumplir 200 partidos en el plantel amarillo. Para el capitán del equipo canario es de suma importancia llevarse el triunfo el cual será dedicado a la hinchada.

“Queremos ganar esta Copa mañana para nuestra gente y empezar el segundo semestre de la mejor manera. Este partido no lo vemos como un amistoso, tenemos gran expectativa de hacer un gran encuentro ante un gran rival”, señaló.

Aseguró haberse preparado como equipo “con seriedad para este partido internacional más allá de que Israel ya no será nuestro DT “, acotó.

Y es que el estratega uruguayo, Rubén Israel, no continuará en el timonel del equipo canario luego que la dirigencia decidiera no renovar su contrato, a raíz de los constantes resultados negativos que Barcelona sumó en la primera etapa del Campeonato Nacional, y tampoco logro mantenerse en la Copa Libertadores de América.

Barcelona aprovechará el parón del torneo local con motivo de la Copa América para disputar el amistoso, que servirá también de despedida para el técnico uruguayo Rubén Israel, que concluirá así su contrato con el club, al que estuvo ligado desde el año pasado.

Según manifestó el vicepresidente del equipo torero, Luis Noboa, mañana el equipo torero buscará “ganar el partido, por sus 90 años”, al tiempo que destaco que será un gusto tener a Felipe Caicedo como rival.

De manera regular los jugadores guayaquileños realizaron su entrenamiento en el estadio Monumental, previo a lo que será el homenaje principalmente a la hinchada que pese a los resultados se mantiene.

El costo de las entradas es el siguiente: $5 General Sur y Norte $12 Preferencia $12 Tribuna $20 Palcos $25 Adicionales de Suite. (VBF/La Nación)