Deportes

Barcelona quiere ‘ahondar’ la crisis de El Nacional

Será un partido clave para Barcelona y El Nacional, equipos que aspiran seguir sumando en la tabla de posiciones en la primera etapa del campeonato.

GUAYAQUIL. Con un marcado optimismo, que se reflejó en el rostro de los jugadores, durante los entrenamientos a lo largo de la semana, Barcelona está listo para enfrentar, esta tarde, a El Nacional.

El técnico uruguayo Rubén Israel, prefirió no exigir futbolísticamente, a los posibles titulares para el partido de hoy, 16h30. Más bien, ayer realizó un trabajo regenerativo. Barcelona es cuarto con 27 puntos y más 9 de gol promedio, mientras que los ‘rojos’ son novenos con 19 y menos 1.

Para este partido, Israel no contará con Matías Oyola por suspensión, mientras que Giovanni Nazareno fue internado en una clínica y es duda para este compromiso. Sin embargo, recupera a Brahian Alemán, que no estuvo ante Aucas por acumulación de amarillas.

A su vez, Pedro Velasco, también podrá ser considerado para este compromiso luego de cumplir un partido de suspensión. Por campeonato nacional este será el último partido que dirija el técnico charrúa, quien finaliza su contrato con el equipo amarillo el 30 de junio.

Por ese motivo, Israel espera conseguir un triunfo ante los ‘Puros Criollos’, equipo que estrenará técnico, pero desde las gradas. Y es que el argentino Rubén Darío Insúa todavía no está habilitado en la Ecuafútbol.

“Quiero organizarme bien con la dirigencia para no perder tiempo, y aprovecharlo de la mejor manera. Quiero saber cuántos días de descanso va a tener el plantel, son temas que aún no los hemos hablado, lo haremos en la próxima conversación. Hay buenos preparadores de arqueros ecuatorianos, yo he trabajado con gente muy capaz; no sé si el club tiene uno fijo. En ese aspecto estoy tranquilo. El resto de personeros, van a seguir todos los del club”.

Insúa, quien también fue jugador y técnico de Barcelona, recalcó que la propuesta de dirigir a un equipo de relevancia nacional, le llamó la atención a pesar que está “consciente de que la situación económica es complicada. Me gusta el plantel que tiene, estoy al tanto, veo todos los partidos que puedo. Por razones obvias estoy al tanto de todo lo que pasa en Ecuador, cuando armó El Nacional pensé que iba a pelear el torneo, pero no hablaré del otro entrenador; conozco a todos los jugadores”. (DO/La Nación)