Deportes

Barcelona presentará su nuevo técnico

Los directivos de Barcelona revelarán presentarán hoy de manera oficial al nuevo técnico que reemplazará a Rubén Israel.

GUAYAQUIL. Con maletas en mano, el director técnico de nacionalidad uruguaya, Guillermo Almada llegaría al país el día de hoy para convertirse en el nuevo entrenador de Barcelona en reemplazo del también uruguayo Rubén Israel, quien no renovó su contrato con el Ídolo del Astillero, tras los resultados negativo que obtuvo durante la primera etapa del campeonato nacional.

Tras una intensa búsqueda que involucró a cinco entrenadores, Almada sería el nuevo timonel del cuadro amarillo en primera instancia por una temporada, a pesar de que aún faltan detalles por concretar.

El estratega manifestó en una entrevista a Radio Caravana que ya existe un acuerdo con los amarillos, sin embargo no está nada firmado

A través de la cuenta oficial de twitter del equipo torero, se confirmó la noticia. “El próximo día lunes se hará el anuncio oficial del nuevo DT de Barcelona, que estará al mando del primer equipo”.

En primera instancia se barajó la idea que Gustavo Costas, quien ya fue campeón con el ‘Ídolo’ en 2012, retomara el timonel del conjunto canario pero esto no se concretó.

Se prevé que Almada, arribe al país a la 13:00, y en horas de la tarde será presentado al grupo y comandará su primera práctica.

Almada, quien es reconocido como “el Pep Guardiola de Uruguay”, ha dirigido a tres equipos de su país: Progreso, Tacuarembó y River Plate, llegando con este último a conquistar el Torneo Preparación 2012. De concretarse su llegada a Barcelona, sería el primer equipo que dirija fuera.

Se caracteriza por arriesgar y por proponer partidos ofensivos, además cuenta con un cuerpo técnico muy dedicado, señaló Ernesto Farías periodista uruguayo a radio Caravana. (VBF/La Nación)