Deportes

Barcelona, preparado para las sorpresas tácticas de Guardiola

Guardiola fue el mentor de Leo Messi, que está a punto de jugar su partido europeo número 100, con 96 partidos en Champions y tres en la Supercopa de Europa.

BARCELONA.  El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, está preparado para que haya sorpresas el miércoles cuando se enfrente al Bayern Munich de Pep Guardiola, en lo que cree que será un partido abierto y atractivo.

El equipo catalán se adentra en la fase final de la temporada con el objetivo de coronarse en tres competencias diferentes, y el primer paso es superar al difícil Bayern, dirigido por su propio ex entrenador Guardiola, en una semifinal de la Liga de Campeones de Europa de pesos pesados.

Guardiola conquistó tres títulos de Liga y dos Ligas de Campeones durante su etapa dorada como entrenador del Barça, entre 2008 y 2012, y es una figura irónica en el club, al que llegó de joven a través de La Masía y donde se convirtió en un gran jugador.

Luis Enrique y Guardiola son buenos amigos, tanto de haber jugado juntos en el Camp Nou como en la selección española, y ambos son unos agudos estrategas a los que les gusta la táctica de posesión de balón y toque.

Después de haber sufrido un comienzo irregular en la temporada, el Barça está mostrando ahora una impresionante forma gracias a su tridente de atacantes formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que han marcado 108 goles en todas las competiciones.

“Conociendo a Pep, seguro que hará cosas que nos compliquen la vida”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa del martes.

“Pero durante toda la temporada hemos solventado los problemas que nos han planteado los rivales y, contra el Bayern, lo intentaremos de la misma manera”, añadió.

“Sólo hay un balón y lo queremos los dos. Mañana veremos quien está más acertado”, explicó. “Será uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en Europa”, agregó.

Guardiola fue el mentor de Leo Messi, que está a punto de jugar su partido europeo número 100, con 96 partidos en Champions y tres en la Supercopa de Europa.

“Mi relación con él fue muy buena”, dijo el delantero argentino. “Estuvo mucho tiempo con nosotros, nos conoce, lo estudia todo”, añadió.

Tras la partida de Guardiola del club azulgrana, “intenté seguir creciendo como siempre. Más allá de los títulos que ganamos, aprendí muchísimo de él”, dijo. (Reuters/ La Nación)