Deportes

Barcelona por retener la punta del campeonato

El equipo torero expondrá el liderato en el enfrentamiento ante el equipo quiteño.

GUAYAQUIL. Barcelona Sporting Club intentará mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional cuando se enfrente ante El Nacional (16:45), por la doceava fecha  de la segunda etapa del torneo.

Los toreros saldrán con el único propósito de ganar para continuar en su afán de mantenerse como líderes absolutos del torneo, tras la sorpresiva victoria 5-2 de visitante de Emelec, el miércoles pasado.

Barcelona recurrirá a los delanteros el argentino Ismael Blanco, y el ecuatoriano Cristian Penilla. Previo al cotejo, está previsto que le realizará un homenaje al delantero argentino, Ismael Blanco, por conseguir el fin de semana anterior en Quito, el gol 3000 de los canarios en su historia del Campeonato Nacional.

El entrenador de Barcelona, el uruguayo Rubén Israel ha calificado de “crucial” el enfrentamiento, por las figuras del cuadro de los puros criollos, y porque su cuadro ésta en franco proceso de superación futbolística.

Pero para Blanco, quien está pasando un gran momento en su carrera, destacando a sus compañeros para poder marcar goles. “Estoy pasando un buen momento, no pienso en el pasado, pienso en lo de ahora, con esta actitud positiva”, dijo el gaucho.

“Nosotros vivimos de asistencia, he jugado de muchas posiciones pero en la posición que estoy jugando se me están dando bien las cosas”, agregó Blanco.

Ante la interrogante del calendario que tendrá Barcelona, el argentino fue muy claro en decir que no deben importar los rivales si quieren llegar a la final. “Nosotros como equipo grande tenemos que ganar en todas las canchas, comienza la última recta, si queremos ir a la gran final tenemos que ganar a todos los rivales”, indicó el atacante canario.

Ante El Nacional, Blanco tiene mucho cuidado, y no piensa que por la victoria en Quito se pueda ganar fácilmente: “Ellos van a querer ganar, no nos tenemos que confiar, porque después nos va a costar caro”.

Por su parte, el Independiente del Valle, con 21 puntos, y Emelec con 19, saldrán al todo o nada por el triunfo contra los colistas Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, respectivamente, para continuar presionando al líder, Barcelona (25).(DO/La Nación)