Deportes

Barcelona pone en pausa la Sudamericana y se enfoca en Liga

Barcelona SC cayó por 1-3 en su visita ante Lanús, en Argentina, por la Copa Sudamericana. Fue la primera vez que los canarios jugaron ante un club argentino, en ese torneo al que apuntan en el ámbito internacional.

Después de esa derrota, los toreros buscarán dar la vuelta a la página y buscar un resultado positivo en su visita ante Liga de Quito por el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El cotejo será el 17 de abril del 2022, en el estadio Rodrigo Paz, a las 18:00.

“No tuvimos un buen partido. Ahora en este poco tiempo debemos trabajar para el encuentro del domingo ante LDUQ”, dijo el DT Jorge Celico, en rueda de prensa la noche del 14 de abril del 2022 después de la derrota ante Lanús.

LDU vs. BSC es uno de los partidos más atractivos en el fútbol ecuatoriano. Además, existen varios condimentos que suman a la rivalidad. Uno de estos sigue siendo que los canarios no han podido todavía ganar un partido en la Casa Blanca, desde que fue inaugurada en 1997.

De 53 partidos en el Rodrigo Paz, Liga ganó 33 y se registran 20 empates.

Pese a ese dato, hay un cotejo que para los canarios vale más que cualquier triunfo. A finales de diciembre del 2020, Liga de Quito y Barcelona SC se enfrentaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado para definir al campeón de esa temporada.

Albos y toreros empataron sin goles, pero lugar BSC se coronó campeón al resolverse el título en penales. El golero Javier Burrai fue la figura.

BSC en la Sudaméricana
Barcelona visitó a 13 equipos de ocho países por Copa Sudamericana. Ganó dos partidos, perdió siete y empató cinco. Ha jugado contra clubes de Ecuador, Brasil, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Chile, Perú. Ahora, al caer ante Lanús, también equipos de Argentina.

Sus únicos triunfos como visitante se registran ante Aucas, en el 2002 con victoria 1-2, y ante la Universidad César Vallejo de Perú (1-2) en el 2010.

Lanús fue el primer rival argentino que enfrentó el ‘Ídolo del Astillero’ en este torneo.

Por otro lado, en la Libertadores la historia es diferente. BSC ha visitado 13 veces Argentina con dos victorias sobre Estudiantes. En este certamen, los toreros fueron el primer equipo ecuatoriano que ganó en todos los países de Sudamérica.

Así queda el grupo A de la Sudamericana
Después de dos fechas, Lanús es el líder del grupo A de la Sudamericana al sumar cuatro unidades. En el segundo lugar está BSC, con tres puntos. Luego están Metropolitanos FC de Venezuela con dos unidades y Montevideo Wanderers con un punto.

Solo el primero se clasificará a la siguiente fase del torneo.

“Las posibilidades siguen abiertas, aún tenemos cuatro partidos más por el grupo A, uno de ellos en casa ante este mismo Lanús”, dijo el futbolista Carlos Rodríguez al final del cotejo.

 

 

El Comercio