Deportes

Barcelona podría perder la categoría

El equipo torero deberá cancelarle cerca de $662.100 al técnico español Benito Floro para poder mantenerse en la serie A.

GUAYAQUIL. La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), envió un comunicado a Barcelona en donde indica que tiene hasta el 4 de febrero para pagar la deuda que mantiene con el estratega Benito Floro. Cerca de $662.100 es la cifra que tendrá que ser cancelada antes de la fecha establecida como plazo por parte de la FIFA, de lo contario el ídolo del astillero descendería de categoría.

Según el oficio emitido por la FIFA, si los amarillos no cumplen con el pago a Benito Floro, el director técnico podría solicitar por escrito que el caso sea presentado a la Comisión de Disciplina de la FIFA, para decidir sobre una posible relegación del primer equipo del club deudor a la categoría inmediata inferior.

El estratega Floro fue parte del club guayaquileño en el año 2009 y dirigió 17 partidos de los cuales ganó 5, empató 5 y 6 partidos perdidos.

“Deseamos que él esté seguro que esta nueva dirigencia le va a cancelar todo lo que se le debe”, manifestó Alfredo Cuentas, quien es vicepresidente financiero de la institución torera.

Cabe destacar que Barcelona también fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FEF producto de las deudas con el Club Sport Norte América, Bryan de la Torre, Geovanny Nazareno y Aso Guayas por lo que podría peligrar su participación en el inicio del torneo local el 7 de febrero en el caso de no pagar. (AGS/La Nación)