Deportes

Barcelona pierde y sigue último

El arbitraje del chileno Enrique Osses dejó muchas decisiones para analizar, una de esa, los goles anulados tanto para Barcelona y Atlético Nacional.

GUAYAQUIL. Barcelona no pudo mantener esta noche la ventaja y cayó derrotado 1-2 en su estadio Monumental ante el Atlético Nacional de Colombia, por lo que continúa como colista del Grupo 4, con cero puntos, en la tabla de posición de la Copa Libertadores.

El gol torero cayó cuando se cumplía el primer minuto de juego. Brahian Alemán puso en ventaja al cuadro guayaquileño al minuto 1, pero el colombiano Alejandro Guerra, a los 65, estableció la paridad momentánea. Cuando el partido estaba por terminar, Jonathan Copette puso el 1-2.

Barcelona, que debía conseguir un resultado positivo para mantener latente su continuidad en este torneo internacional, no lo logró.

A pesar de la derrota, el uruguayo Alemán se convirtió en la figura del encuentro al anotar el primer gol de Barcelona en este torneo. El equipo guayaquileño, que solo había conseguido dos derrotas anteriores (ante el Estudiante de La Plata y El Libertad), mostró orden y oportunismo para marcar en la portería del colombiano Franco Armani.

La primera anotación llegó. Tras una definición de zurda que no pudo ser contenido por el arquero Armani, y ante la pasividad de los defensas centrales Francisco Nájera y Alexis Henríquez.

Apenas iniciado el segundo tiempo, nuevamente Alemán intentó perforar nuevamente el arco colombiano. Alemán, uno delos mejores jugadores canarios (los otros dos fueron Matías Oyola e Ismael Blanco), tocó el balón el balón para Álex Colón y este no pudo doblegar al meta colombiano.

Minutos seguido, Barcelona, a través de Blanco venció al meta Armani tras una excelente definición pero el asistente anuló el tanto canario. La decisión sorprendió a la tropa del director técnico Rubén Israel. Desde ese instante, los toreros buscaron otro gol, pero desordenamente.

Mientras tanto, el equipo de Atlético Nacional, no lució correcto en la defensa, sector del campo de juego donde tuvo algunos problemas, pero a los 65 minutos, Guerra de volea anotó el empate.

Desde ese momento el partido fue intenso, tanto Barcelona y Atlético Nacional, trataban de presionar para conseguir un triunfo. Y esa partida, se la ganó el equipo colombiano a los 90’ cuando el equipo torero se quedó con un jugador menos tras la expulsión de meta Máximo Banguera.

Eso expulsión obligó al técnico a sacar a Álex Colón e ingresar Damián Lanza, quien no pudo desviar un centro de Copette que le dio el triunfo a los visitantes. (DO/La Nación)