Deportes

Barcelona pierde a Alemán y seis punto por caso Floro

El titular insistió que el próximo martes, en rueda de prensa, espera anunciar y presentar refuerzos. Alemán no volverá a Barcelona.

GUAYAQUIL. La noticia la confirmó el mismo presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos en rueda de prensa efectuada esta mañana, donde recalcó que el club fue sancionado por la FIFA con la reducción de seis puntos, pese a los intentos por negociar con el técnico español Benito Floro una deuda pendiente desde el año 2009.

“Nos duele comunicar la sanción impuesta por FIFA, que 3 dirigencias anteriores no pudieron asumir. La notificación llegó en marzo del 2014, con la reducción de 6 puntos. Estamos trabajando con gente de bien, barcelonistas que queremos sacar esto adelante. FIFA indicó que se paguen los valores por el convenio del finiquito y la indemnización”, dijo.

Cevallos recalcó que en el año 2009 el TAS (Tribunal arbitral del deporte) condenó a la institución amarilla a pagar a Floro la cantidad de $ 662.000, y luego en el año 2014 el mismo tribunal ratificó el fallo.

“Tratamos de llegar a acuerdo con Benito Floro, pero él quería que se le cancele en su totalidad la deuda. No vamos a cometer actos irresponsables, de anteriores directivas, que sí pudieron haber cubierto esta deuda (Floro)»

El dirigente amarillo también destacó que deudas anteriores han mermado el presupuesto para el próximo año y a pesar de eso recuperarán al ‘Coloso de América’ primero, poniendo en orden la casa. “Estamos trabajando para armar un gran equipo. El próximo martes habrá una rueda de prensa para dar detalles».

Sobre la continuidad del uruguayo Brahian Alemán, Cevallos destacó que el problema del regreso del volante charrúa, va por la irresponsabilidad de la negociación hecha por la anterior directiva, de Antonio Noboa. Por lo que confirmó que no seguirá en Barcelona para la próxima temporada.

“Hay que decir que hoy Alemán no viene (a Barcelona) pese a la predisposición tanto del jugador que quiere volver, del empresario y representante que está haciendo toda la gestión para que pueda volver, del presidente del club Unión (de Santa Fe) que también está abierto para encontrar una solución», aseguró Cevallos.

Según Cevallos, la negociación sumado al próximo año que habría que pagar a Defensor, $ 1 millón más, prácticamente “que estamos hablando de una inversión de casi $4 millones, monto que Barcelona no los tiene y lo que estamos intentando hoy es evitar un problema. Estamos pagando un porcentaje por Alemán para evitar una demanda en los próximos meses”, aclaró el presidente canario.

En otro tema, el titular amarillo recalcó que Alfaro Moreno hizo un viaje a Argentina, para buscar un convenio por la deuda de Rolando Zárate. “Zárate tiene la voluntad de arreglar con nosotros. Con Boca –Juniors- solucionaremos también el tema de Damián Díaz. Asumimos un riesgo al asumir el club, cuando aún no nos tocaba». (DO/La Nación)