Barcelona perdió en Quito
El Nacional recibió al cuadro canario en el estadio Olímpico Atahualpa por una fecha más del campeonato nacional.
GUAYAQUIL. Los dirigidos por el estratega uruguayo Guillermo Almada, se pusieron como objetivo en este encuentro mantener el liderato de la segunda etapa, por lo que salieron muy ofensivos en el juego con los delanteros Armando Wila e Ismael Blanco.
Los militares abrieron el marcador con un gol del delantero Edison Preciado, quien a los 35 minutos aprovechó una desconcentración de la defensa torera y remató con pierna izquierda hacia el arco de Máximo Banguera.
Los locales estuvieron atentos a las arremetidas de los guayaquileños quienes no encontraban el juego ideal por parte de los mediocampistas. Uno de los jugadores que contó con una marca personal fue Brahian Alemán, quien no pude abastecer con claridad a los artilleros amarillos.
El director técnico militar Rubén Darío Insúa constantemente pedía a sus dirigidos mantener la calma y no llenarse de faltas sobre el área.
Matías Oyola, luego de estar unas semanas fuera de las canchas por lesión ingresó en el segundo tiempo, dándole mayor movilidad al juego torero.
Los minutos transcurrían y Barcelona se iba al ataque intensamente pero estaba atento a toda arremetida canaria el arquero militar Adrián Bone.
Oyola estuvo muy cerca del empate pero su lanzamiento fue desviado del arco. Alemán y Blanco fueron interceptados por los defensas locales, en especial Eduardo Morante que fue el líder de la zaga.
Faltando pocos minutos para finalizar el partido Cristian Márquez estuvo cerca de ampliar el marcador, el delantero fue el jugador más ofensivo que tuvo El Nacional. José Luis Perlaza salió expulsado del encuentro luego de una falta fuerte sobre el arquero Bone.
Así de esta manera Barcelona tendrá que pensar en su siguiente rival River Ecuador en el estadio Monumental. (AGS/La Nación)