Deportes

Barcelona perdió de visita en el Atahualpa

El equipo “torero” perdió de visitante, en un partido efectuado con alrededor de 30mil espectadores.

GUAYAQUIL. En el estadio Olímpico Atahualpa se efectuó el partido entre Deportivo Quito y Barcelona, encuentro que fue dirigido por el central Rody Zambrano.
Los representados por el profesor Rubén Israel, manejaron mejor el mediocampo aunque por momentos los rápidos jugadores quiteños Richard Calderón y Ronald Campos, controlaban el juego ofensivo “canario” haciendo que eviten las oportunidades de gol de Barcelona.

Matías Oyola y Brahian Alemán, con sus individualidades y lanzamientos de media y larga distancia arremetían al campo visitante comandado por el arquero colombiano Nelson Ramos, quien estuvo atento en su área.
Juan Rojas y Franklin Salas, fueron los jugadores que mas llegaron a la defensa amarilla, al igual que en el Monumental jugaban mucho por los costados, siendo el punto más importante que tenía el Deportivo Quito. Producto del buen juego de los locales las faltas cometidas por Barcelona eran constantes, a tal punto que  el juez central Zambrano tuvo que sacarle la tarjeta amarilla al volante Alemán, condicionando así su juego vistoso.

Ya en el segundo tiempo, el estratega uruguayo Tabaré Silva modificó el sistema táctico de los “chullas”, jugando más por el medio sector, y anticipando la presión que ejercía Barcelona con Álex Colón, jugador que ingreso por el juvenil Carlos Oliveros.

La instancia más peligrosa del compromiso fue por parte del Quito, luego de una jugada de Salas quien centra para Calderón, y este ve descubierto a Cristian Cuero quien dispara fuerte al arco, pero estuvo atento Máximo Banguera.

Ismael Blanco, tuvo la oportunidad de abrir el marcador por los guayaquileños, luego de un centro por izquierda de Colón pero el tiro termina desviado.

Producto del juego vistoso y de lo dramático que estaba el cotejo, el asistente técnico “torero” Osvaldo Canobbio realiza reclamos al juez central y salió expulsado del partido.

La escuadra “chulla” presionó los últimos minutos del partido, y fue dejando a los “canarios” sin oportunidad de reaccionar aunque estuvo muy atento el arquero Banguera, evitando así que se abra el marcador en el Atahualpa. Deportivo Quito fue claro dominador en los 15 minutos finales del encuentro con buen manejo y rapidez en sus jugadores.

Barcelona caía por momentos en la desesperación, desperdiciando claras opciones de gol con Ely Esterilla, Alemán y el delantero Blanco.

El gol del triunfo quiteño, llegaría por el lado de Cristian Cuero quien conecta de cabeza luego de un tiro de esquina efectuado por el volante Richard Calderón.

De esta manera transcurrían los minutos en este compromiso, y las ilusiones por empatar para Barcelona se desvanecían. Ahora los visitantes, tendrán que retornar a Guayaquil y pensar en el siguiente rival que será Universidad Católica. (AGS/La Nación)