Deportes

Barcelona perdió con Deportivo Quito de local

El equipo canario perdió de local, los dirigidos por Israel esperan recuperarse en la siguiente fecha.

GUAYAQUIL. Aproximadamente  38 mil espectadores estuvieron presentes en el partido entre Barcelona y Deportivo Quito, encuentro que fue dirigido por el central Omar Ponce.

En los primeros minutos del cotejo los dirigidos por el profesor Rubén Israel, mostraron dotes de buen juego manejando el mediocampo con Matías Oyola y Brahian Alemán, quienes mediante sus centros abastecían al delantero Ismael Blanco, jugador que constantemente acechaba el arco rival.

 Cerca de los 3 minutos el jugador del Quito Luis Maldonado comete una falta en contra del argentino Alemán, el juez central dictamina tiro libre y el mismo jugador pierde la oportunidad de abrir el marcador.

Los” toreros” avanzaban con claridad de la mano de Blanco, quien por derecha tuvo un mano a mano con el arquero colombiano Nelson Ramos.

El gol vendría de lado de los visitantes al minuto 7,  con un tiro de esquina cobrado por Franklin Salas, toca para Juan Rojas y este centra para  que Claudio Rivero mediante un corto remate deje sin reacción al guardameta  Máximo Banguera.

La escuadra “chulla” con Ronald Campos y Juan Rojas por los extremos, fue  dejando a los laterales “canarios” sin oportunidad de reaccionar. Deportivo Quito fue claro dominador en los 15 minutos de la etapa inicial, con  buen manejo y rapidez en los costados.

Los dirigidos por Rubén Israel caían por momentos en la desesperación, desperdiciando claras opciones de gol con Ely Esterilla, Alemán y el lateral por derecha Pedro Pablo Velazco, que avanzaba como delantero.

El siguiente gol quiteño, vendría al minuto 42, en un tiro de esquina de Richard Calderón directo a la cabeza de Ronald Campos quien conecta en medio de los zagueros amarillos, dejando a los hinchas locales en silencio.

Para el segundo tiempo las variantes en Barcelona no se hicieron esperar, el ingreso  de Alex Colón por el juvenil Carlos Oliveros, hizo que le diera rapidez y fluidez, al sector medular local. Con lanzamientos de media distancia, Colón estuvo muy cerca en el minuto 48 de poder descontar  el marcador.

El gol “torero”, llegaría al minuto 56 con un centro de Alemán, luego de cobrar un tiro de esquina, proyecta un centro preciso para que José Luis Perlaza  con la cabeza anote  la primera para Barcelona.

Luis Fernando Saritama, jugador que no tuvo una buena temporada con Barcelona en el 2014, y este año retornó a Deportivo Quito, ingresó al minuto 60 y  fue abucheado por los presentes. El lojano hizo caso omiso a lo que ocurría en las gradas y rápidamente se conectó con sus compañeros.

El técnico  uruguayo Tabaré Silva, pedía más control a la defensa, ya que en reiteradas ocasiones usaban un juego brusco, cometiendo muchas faltas que eran aprovechadas por Barcelona.

Esterilla tuvo la oportunidad más clara del empate, pegó un tiro frontal hacia la general sur, pero  fue desviado el lanzamiento. El delantero Blanco, por derecha no dudo en rematar al arco visitante, pero estuvo bien ubicado el arquero Ramos y retuvo el esférico.

De esta manera transcurrían los minutos en este compromiso, y las ilusiones por empatar en Barcelona se desvanecían. Ahora tendrá una semana para replantear su forma de juego y seguir avanzando en el torneo local. (AGS/La Nación)