Deportes

Barcelona perdió 1-0 ante Universidad Católica

Universidad Católica le ganó 1-0 a Barcelona SC en el estadio Atahualpa de Quito.

QUITO. Barcelona llegó a la ciudad capital con la convicción de seguir sumando para estar en los primeros lugares de la tabla de posiciones y es que los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada desde el primer minuto salieron a buscar el primer gol contando con hábiles jugadas por parte de Ely Esteriila, Cristian Penilla y Damián Díaz.

Por el lado de los locales, la primera llegada se produjo por la derecha, con un avance de Andrés López quien realizó un centro por bajo que remató Luis Escalada pero estuvo atento el arquero Máximo Banguera para contener el esférico.

Barcelona contó en muchas ocasiones con buenos contragolpes por parte de Díaz, quien remataba por media y larga distancia. Así de esta manera terminaba el primer tiempo con varias jugadas de peligro en ambos clubes.

En los 45 minutos restantes la tónica del partido fue la misma, un cotejo que se jugó en el mediocampo y de los cuales era pocas las ocasiones de gol.

El estratega Almada constantemente pedía a los canarios mayor proyección en el ataque pero con jugadas colectivas ya que al momento de ingresar al área rival caían en la desesperación por marcar.

Los minutos transcurrían y Barcelona no lograba anotar el primer y fue así como el delantero católico Bruno Vides aprovechó un centro por la zurda de Ángel Caffa para por medio de un fuerte remate de cabeza anotó la primera del partido.

El juez central Samuel Haro amonestó con doble amarilla al defensa Robert Arboleda luego de una falta sobre Jonathan Álvez y salió expulsado del partido dejando a Universidad Católica con diez hombres. El cuadro torero no pudo aprovechar ese jugador de más que tenía, de esta manera los locales vencieron 1-0 ante Barcelona. (AGS/La Nación)