Deportes

Barcelona, obligado a ganar

En horario unificado, 12h00, se jugará hoy la última fecha de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol que decidirá la suerte entre Barcelona e Independiente del Valle.

GUAYAQUIL. La consigna de los amarillos es una sola: vencer. Otro resultado dejaría  a Barcelona sin jugar la final. Por eso el encuentro de hoy, contra Universidad Católica, en Quito, es decisivo para los toreros.

Barcelona visitará en el Atahualpa a Universidad Católica. Solo con un triunfo los toreros mantendrán la posibilidad de disputar el título con Emelec, equipo que se encuentra clasificado. Su rival requiere de una victoria para confirma su presencia en la Copa Sudamericana.

Con esa consigna, los jugadores dijeron que un Barcelona motivado es el que quedó prácticamente listo para pisar el gramado del Olímpico Atahualpa  en el que se jugarán el trabajo realizado durante todo el año.

El ánimo al interior del equipo amarillo es de lo mejor, después de vencer a Liga de Loja y mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Por ello, los dirigidos por Rubén Israel quieren volver con los tres puntos de Quito para disputar el título nacional en Guayaquil.

“Sabemos que todo depende de nosotros. Hay mucha expectativa de lo que pueda pasar, ya que aún no hay nada asegurado, pero estamos motivados y trataremos de ganar nuestro partido ante la Católica”, comentó el delantero Christian Suárez, quien termina su contrato con Barcelona y deberá regresar al Pachuca mexicano.

El conjunto torero combinó su entrenamiento con fútbol recreativo y luego Israel, introdujo el aspecto táctico a la plantilla.

Uno de los jugadores que mostró su optimismo fue el volante Alex Bolaños, quien cumplió con su partido de suspensión dijo que de nada sirven los 45 puntos que tienen si no ganan éste partido.

“El equipo está preparado para todo, no es nuevo jugar en la altura para este grupo, hemos ganado una gran cantidad de puntos en la altura”.

El jugador destacó que el entrenador torero ha pedido a sus jugadores no subestimar a Universidad Católica, que está pelean un cupo para Sudamericana. “Ahora tenemos que concentrarnos en nuestro objetivo, se necesita de un triunfo para ganar esta etapa”, dijo

Por el otro lado se encuentra el Independiente del Valle, segundo con 43 unidades, que recibe al Manta, equipo que en la tabla acumulada es penúltimo y firme candidato a descender a la serie B. (DO/La Nación)