Deportes

Barcelona, nuevo puntero

El equipo torero logró el liderato del torneo nacional luego de que Emelec perdió en Quito, y ellos sumen tres puntos.

GUAYAQUIL. La celebración en los diferentes sectores del estadio Monumental hicieron que el escenario se estremeciera, a pesar que el escenario presentó un pobre marco de público.

Los goles llegaron en el último cuarto de hora del partido e hizo que el resultado fuera más dramático y la euforia amarilla que comenzó en la cancha llegó hasta los aficionados. Washington Vera, hizo el gol que fue clave: le dio a Barcelona la victoria 2-1 sobre Independiente del Valle y lo convirtió en puntero con 10 unidades, más cinco de gol diferencia.

Vera, a los 77 minutos, firmó el 2-0 con remate de cabeza tras recibir un genial pase de Ismael Blanco. Su gol estaba fuera de pronósticos pero se transformó en el héroe del equipo amarillo.

Mientras que el primer tanto lo hizo el uruguayo Brahian Alemán cuatro minutos antes que Vera. En ambas anotaciones, el argentino Ismael Blanco fue figura. El descuento de la visita llegó a los 90 minutos a través de Julio Angulo, quien definió con la zurda y colocó el balón en el angulo, imposible de atajar para Banguera.

El técnico uruguayo Guillermo Almada había anticipado durante la semana que Barcelona iba a sacar un resultado positivo de local y quedarse con los tres puntos. Acertó en uno de sus dos vaticinios. En la primera parte, los toreros no tuvieron mayor tiempo el balón, desperdiciaron varias opciones de gol y no presentaron una propuesta clara de juego en el primer tiempo.

Un remate de Henry Patta, dos tiros libres y un mano a mano de Alemán con el arquero, otro remate de Pereira  y un cabezazo de Erreyes no ingresaron al arco.

El Independiente llegó poco al arco defendido por el golero Máximo Banguera, pero casi complica a Barcelona con un remate de Rizotto, al que llegó oportuno al cierre de la defensa.

Para el segundo tiempo, las indicaciones de Almada le dio más movilidad al Barcelona y en los primeros veinte minutos de esa fase  dominó a el equipo guayaquileño.

Almada hizo variantes, refrescó la delantera con el ingreso de Ely Esterilla y Washington Vera, en reemplazo de Henry Patta y Armando Wila , y eso le permitió a los amarillos recuperar espacio y llegar más al área de Javier Nazareno.

Y en faltando 15 minutos, cuando parecía que Independiente se llevaba el empate, llegaron las anotaciones de Alemán y Vera, que le aseguran la punta al equipo guayaquileño. (DO/La Nación)