Barcelona no quiere sorpresa ‘alba’
Barcelona trabajó en un ambiente de optimismo y motivación que se confirmó en cada uno de los rostros de los integrantes de la plantilla amarilla.
GUAYAQUIL. La falta de efectividad de la delantera de Barcelona en los últimos encuentros sí le ha preocupado al técnico Rubén Israel, en la semana de preparación para el partido ante Liga de Quito de esta tarde, 16:30, en el Monumental.
Por eso en los entrenamientos, el técnico uruguayo ha puesto énfasis en pulir los ataques de los delanteros el juvenil Aldair Vásquez e Ismael Blanco.
Por su parte, el arquero Máximo Banguera resaltó que evitarán sorpresas cuando reciban a los dirigidos por Luis Zubeldía, equipo que atraviesa un buen momento futbolístico, el miércoles celebró el triunfo ante River Ecuador y el regreso al liderato del campeonato después de tres años.
“Sabemos que es un equipo difícil, ahora están en la punta y son los únicos invictos en el torneo”, destacó el guardameta. Él dijo que han recibido instrucciones para marcar de cerca a Diego Morales y Miller Castillo, que han destacado con los albos, en los últimos encuentros.
Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 para el ingreso de los hinchas. Los seguidores de Liga de Quito se ubicarán en el sector de preferencia. El partido será dirigido por el árbitro Carlos Vera.
La idea de Barcelona es jugar lo mejor posible el encuentro “en casa”, con un adversario poderoso y tratar de dar una sorpresa, el incentivo que utiliza el entrenador torero para alentar equipo.
“Estamos motivados porque vamos a jugar contra un rival directo y porque cuando uno se pone esta camiseta la quiere defender con todo lo que tiene. Para todos va a ser importante hacer un buen partido”, afirmó Banguera.
Brahian Alemán está confiado de la recuperación con la voluntad para el sacrificio del equipo, a los que directamente destacó que “dejarán todo en la cancha por el triunfo”.
El jugador torero confía que el equipo «va a reaccionar», porque «no puede ser que dejemos seguir escapando los puntos en casa». Y pidió a la hinchada que asistan al estadio.
“Vengan apoyar, que nosotros siempre vamos a tratar de dejar todo en la cancha para darles alegrías. Ustedes los hinchas son la fuerza del equipo desde las gradas”, comentó. (DO/La Nación)