Barcelona no pudo derrotar a los ‘morlacos’
Los jugadores toreros empataron y se distancian del líder del torneo nacional, Independiente del Valle.
GUAYAQUIL. El Deportivo Cuenca consiguió un empate agónico 2-2 y logró que Barcelona se ‘estanque’ en el segundo puesto del campeonato nacional de fútbol. El equipo torero creo muchas ocasiones de gol durante todo el partido que se jugó en el estadio Monumental, pero sus delanteros no lo supieron aprovechar.
Los goles llegaron en durante 85 minutos de juego. En el cuadro local marcaron Ismael Blanco y Máximo Banguera, a los 28 y 39 minutos, respectivamente. El argentino Juan Manuel Cobelli a D a los Deportivo Cuenca a los 21 y 85 minutos.
Los amarillos que tenían la oportunidad de acercarse al puntero del torneo nacional, Independiente del Valle, fue el que causó los mayores peligros en el arco defendido por Hamilton Piedra.
Deportivo Cuenca pudo ponerse adelante en el marcador por intermedio Cobelli, tras un descuido de la defensa al a los 21 minutos de juego. Su disparo impactó que ingresó por el vertical derecha del arco defendido por el meta de Barcelona, Banguera.
El hombre más desequilibrante en el cuadro canario, durante la primera etapa, fue el delantero Ismael Blanco, sus disparos de media distancia causaron dolores de cabeza al meta cuencano.
Esto no provocó la desconcentración de los locales que fueron ajustando sus movimientos y lograron igualar el compromiso gracias a Blanco; el argentino, ante la marca de un zaguero del Cuenca, cabeceó un centro de Pedro Pablo Velasco.
En los siguientes minutos, Barcelona salió con todo a buscar el gol del triunfo y lo encontró a través de una falta penal que le hizo Piedra a Esterilla; el portero torero lo transformó en gol y se lo dedico se lo dedicó a su madre, que falleció hace una semana.
En la etapa complementario, el técnico Rubén Israel dispuso el ingresó de Michael Jackson Quiñónez por el juvenil Aaron Peñafiel, éste cambio le dio más movilidad al equipo torero y pasó a someter al Deportivo Cuenca, pero las oportunidades por fueron aprovechadas por Suárez, Blanco, Oyola y Esterilla.
Pero la felicidad les duro poco, tras una mala salida de los defensas toreros, Cobelli aprovechó los espacios y puso el empate a los 85; antes esto, los toreros se volcaron y no pudieron conseguir el tanto de la victoria.
Pero el tiempo no les alcanzó para marca otro tanto. (DO/La Nación)