Deportes

Barcelona no pudo con la ‘Banda Roja’

El próximo partido será ante Independiente, el lunes, este partido se movió a ese día por la participación del rival en la Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. Hasta el minutos 49 antes de que concluyera el compromiso, River Plate Ecuador ganaba (0-1) a Barcelona, pero una distracción de su portero provocó que al final divida los puntos con su rival.

El cuadro dirigido por Humberto Pizarro se adelantó con un gol que logró uno de los mejores jugadores de la cancha, Cristian Cruz, quien anotó su primer tanto en el certamen.

Durante la etapa inicial, Barcelona demostró un equipo desordenado y pobre futbolísticamente, donde los jugadores se notaban imprecisos y eso evitó que contrarresten el sistema de juego de los visitantes, los pelotazos eran la forma de llegada de los canarios.

Eso fue aprovechado por el técnico Pizarro que adelantó sus líneas para presionar al rival en su campo. Producto de esta acción Cruz aprovechó, a los 29’, un centro que llegó por el costado derecho y de bolea remató para abrir el marcador.

Luego del gol, los visitantes continuaron arremetiendo contra los locales, pero al minuto 50, el defensa José Luis Perlaza cabeceó un centro de Matías Oyola y puso el empate para los dirigidos de Israel.

Luego de la igualdad, el conjunto torero recuperó el balón y se lanzó nuevamente al ataque. Mientras que Osvaldo Cannobio, asistente técnico de Rubén Israel, quien se encuentra con permiso de la dirigencia amarilla, trató que sus dirigidos sorprendan al meta Juan Molina.

En una de sus llegadas, el delantero Ismael Blanco realizó una jugada individual y después de eludir a dos rivales remató pero el balón pasó cerca al arco de River Plate Ecuador.

Luego Marlon de Jesús tuvo una nueva opción de poner en ventaja a su equipo luego de que una pelota le quedó a su servicio. El delantero buscó su mejor perfil pero su remate salió por sobre la portería de Molina.

Eso entusiasmo a los toreros y en los últimos minutos se volcaron al ataque con jugadas colectivas para superar el marcado, que al final no lo lograron.

Con este resultado el cuadro torero suma dos puntos en dos partidos y se ubica en el octavo lugar de la tabla de posición, mientras que los dirigidos por Pizarro suman 4 unidades y es tercero. (DO/La Nación)