Deportes

Barcelona no arriesgará a Matías

El técnico de los toreros se siente optimista con este cotejo y cree que es su responsabilidad salir a ganar.

GUAYAQUIL. El técnico Guillermo Almada no quiere arriesgar alguna complicación en la recuperación de Matías Oyola, capitán del Barcelona, para el partido del domingo ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa, por eso anunció que el volante no será de la partida ese día.

“No somos partidarios de poner inmediatamente al jugador luego de una lesión. Hay que llevarlo de a poco. Matías tuvo una mejor recuperación que (Oswaldo) Minda. No queremos apurar a nadie para evitar alguna nueva lesión», apuntó.

Si bien no confirmó su once, aseguró que no tiene dudas por las bandas pese a la lesión de Roosevelt Oyola. «No tengo dudas sobre los laterales a usar. Me gusta que los jugadores manejen varias posiciones, no hacemos pruebas en los partidos”, precisó y luego expuso: “(Gabriel) Marques puede jugar sin problemas como central o volante”.

Para lograr su objetivo, Almada tiene dos alternativas de planteamiento de juego, pero advirtió, que el cuadro torero será precavido porque El Nacional va a proponer, porque “tiene buenos jugadores y debemos tener respeto, pero vamos a proponer lo mismo, vamos a salir a ganar el partido”.

El entrenador uruguayo es consciente que en su cancha, el rival a presionar al cuadro amarillo por la altura de la capital, por ello Barcelona intentará “defendernos con orden y contraatacaremos, porque para jugar en la altura debemos estar preparados más psicológicamente que físicamente, estamos muy bien en ese aspecto”.

Por eso Almada le ha pedido, en las prácticas, a sus jugadores “ser inteligentes” al momento de recuperar el balón. «Debemos de tener todo para ganar, un equipo para salir campeón tiene que saber ganar jugando bien o mal», dijo. (DO/La Nación)