Deportes

Barcelona mantiene conversaciones con Viteri

Su historia en Liga de Quito no ha sido fácil, pues ha tenido que estar detrás de arqueros que han hecho historia en el equipo albo

GUAYAQUIL. “¿Quién no quiere jugar en Barcelona?, es algo que está ahí. Aún tengo contrato con Liga de Quito y primero busco resolver mi situación”, dijo Daniel Viteri, el arquero albo, que hoy mantiene conversaciones con Barcelona Sporting Club.

El guayaquileño es un futbolista sencillo, pero con personalidad y carácter, que todavía tiene dos años de contrato con Liga de Quito, resaltó que su deseo, como ya lo ha dicho, es jugar. “Tengo ganas de ser titular, lo he demostrado, siempre trabajo para eso. Ojalá se presente una buena opción para ir a jugar a un equipo que pelee grandes cosas y pueda ser titular”.

Viteri se formó en Emelec y debutó en 1999. Logró el bicampeonato con el equipo azul en el 2001 y 2002. En Emelec, compartiendo pórtico con Rorys Aragón, vivió su mejor momento futbolístico. Así se convirtió en el tercer arquero convocado para el Mundial Corea Japón 2002.

En el 2005 pasó al Deportivo Quito, hasta el 2007, equipo con el que jugó 97 partidos. Cuando llegó a Liga de Quito en el 2008, llenó su escaparate de títulos internacionales. Sin embargo ninguno de ellos pudo festejarlos dentro de la cancha.

En la Copa Libertadores 2008 fue suplente de José Francisco Cevallos. Posteriormente logró, en el 2009, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana, ambas igual desde el banco.

El arquero tricolor, titular en el Mundial sub-20 de Argentina 2001, sabe que la carrera del futbolista es corta. Por eso, él está escuchando ofertas. “Es un equipo grande que siempre pelea grandes cosas. Eso está ahí. Te miento si te digo que hay algo cerrado; hemos charlado, pero no se ha concretado nada”. (DO/La Nación)