Deportes

Barcelona mañana ante Loja en busca de una victoria

En Los Chirijos recibirá a la ‘Garra del Oso, debido al proceso de mantenimiento que se inició, en la cancha del Monumental.

GUAYAQUIL. Una vez más el técnico uruguayo Guillermo Almada quiere conseguir un resultado positivo para el equipo amarillo. Para el juego de mañana como local contra Liga de Loja, que se jugará en Los Chirijos de Milagro, confesó que “pondrá lo mejor”.

El equipo torero quiere conseguir un cupo para clasificarse a la Copa Sudamericana el próximo año, por ello reconoció que “tenemos que mejorar en algunos aspectos para sostener el resultado en un partido que es necesario”

Acerca de las posibles ausencias para de mañana, el adiestrador uruguayo recalcó que junto al cuerpo médica están “evaluando a los jugadores para el partido con Liga de Loja. Luego confirmaremos el mejor equipo para enfrentarlos –a Liga de Loja-. Vamos a esperar el informe médico para evaluar a los jugadores y poner el mejor equipo para el miércoles. Tenemos que tener a los jugadores en su mayor plenitud para el próximo partido”.

A pesar que el técnico amarillo esperará el informe médico, el jugador Tito Valencia, obligará al estratega a hacer una modificación en delantera, para el partido ante Liga de Loja. El atacante amarillo sufrió un esguince de tobillo grado 1.

Debido al tiempo de recuperación, Valencia también quedó descartado para el duelo ante Mushuc Runa, el próximo domingo, en Ambato. El principal ideal de Almada, imponer el estilo de juego. “Nosotros conversamos con los jugadores, la idea siempre será corregir con trabajo los errores que hemos cometido. La idea de Barcelona es imponer nuestro juego a pesar de que Liga de Loja pasa por un momento complicado”.

La intención del estratega es que la mayoría de jugadores del primer equipo puedan actuar, para que la directiva analice su rendimiento y decida su continuidad, para la próxima temporada. (DO/La Nación)