Deportes

Barcelona lo necesita: el historial de Ariel Holan por Copa Libertadores

El entrenador argentino ha dirigido 23 partidos, con distintos equipos, en el torneo continental. Conoce como le fue.

Ariel Holan empezó de la mejor manera posible su etapa en Barcelona. Dos partidos, dos victorias para meter al equipo en la lucha por la Fase 1 de la LigaPro. Pero este miércoles tiene otro desafío, el que ilusiona más a los hinchas amarillos: la Copa Libertadores.

Los Toreros visitan a Talleres de Córdoba a las 17 (hora de Ecuador) con el objetivo de sumar puntos para tener chances de clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores. El Ídolo necesita con urgencia la victoria luego de acumular dos empates y una derrota.

Por eso se aferran a Holan, a su experiencia y lo que ha provocado en el grupo, ya que desde su llegada se ha visto un mejor juego del equipo. Creen que con el Profesor de su lado pueden dar un golpe en Argentina. Pero, ¿cómo le fue a Holan dirigiendo en este torneo?

El entrenador de 63 años participó en la copa como técnico de Independiente de Avellaneda, de Universidad Católica de Chile y de Santos. Entre los tres clubes dirigió 23 encuentros, ganó ocho, empató seis y perdió nueve. Dando un promedio no tan destacable si se lo ve friamente.

Pero al ir más profundo ves que con Independiente llegó a cuartos de final en la edición 2018. Mientras que con Católica no pasó la fase de grupos ni en 2020 ni en 2022 y con Santos avanzó dos rondas de clasificación hasta la fase de grupos en 2021 y ahí no terminó su proceso. Justamente con el elenco brasileño se midió contra Barcelona y perdió 2-0 en condición de local.

Otra curiosidad es que su último partido en Libertadores fue contra Talleres, su rival de este miércoles, perdió 1-0 de local. Holan estaba en el banco de la Universidad Católica ese 25 de mayo del 2022.

Ante equipos argentinos en la copa sus estadísticas son: una victoria, dos empates y dos derrotas. Por lo que ante la T buscará emparejar por completo esos números y dar una alegría al Ídolo del Astillero.

La planificación de Barcelona para el viaje a Argentina por Copa Libertadores

Luego de la victoria 3-1 ante Delfín por la LigaPro, Barcelona cambió inmediatamente el chip y puso el foco en el encuentro frente a Talleres. Ahora bien, ¿cuál es la planificación del Torero?

Con la obligación de sumar de a tres para seguir con vida en la lucha por los primeros dos lugares del Grupo B, los dirigidos por Ariel Holan volvieron a los entrenamientos este lunes 6 de mayo, a las 8.30, en el Estadio Banco Pichincha. Tras la práctica, el plantel amarillo quedó concentrado de cara al viaje a Argentina.

Barcelona se medirá ante Talleres en Córdoba.
Barcelona se medirá ante Talleres en Córdoba.

Finalmente, la delegación de Barcelona partirá rumbo a Córdoba a las 13 y se alojará en el Hotel Quorum. El martes se entrenará en el predio de Belgrano de Córdoba y a las 14 está pautada la conferencia de Ariel Holan antes del cotejo.

Una vez finalizado el partido ante el Matador, Barcelona retornará directamente a Guayaquil. De esta manera, el Ídolo va en busca de tres puntos de oro para seguir con vida y soñar con la Copa Libertadores de la mano del Profesor.

Fuente:  Diario OLÈ.com