Deportes

Barcelona jugaría fuera del Monumental

El presidente torero manifestó que evaluarán la decisión de seguir jugando en el estadio Monumental, por la falta de apoyo.

GUAYAQUIL. Uno de los tres partidos de local – El Nacional, Liga de Loja y Universidad Católica- restantes por el campeonato nacional de Barcelona lo podría jugar fuera del estadio Monumental. Esta propuesta está siendo analizada por José Francisco Cevallos, presidente torero, que en los próximos días dará a conocer donde será.

“Por reglamento se puede utilizar una vez en cada etapa la posibilidad de jugar en otra provincia como se lo estipula –en el reglamente-. Puede ser Machala que nos ha ido bien, u otra provincia o cantón. La decisión se tomará en los próximos días, dentro de los tres partidos que faltan este año de local. Yo creo en la hinchada de Guayaquil y Guayas”, dijo el titular torero.

Esta sería una estrategia para tener ingresos. El valor mensual de la plantilla torero es de $600 000, por lo que la directiva ha tenido que realizar autogestión para conseguir el dinero y pagar un mes. Ahora la directiva está por pagar el mes de agosto.

“Intentamos cumplir con el reglamento sobre todo con el plantel que disfrute cada entrenamiento, se ha cumplido el mes de julio y luego lo haremos con el mes de agosto. No hay riesgo de suspensión, el inconveniente más cercano que tenemos es el juicio de Benito Floro –extécnico torero-. Cada día salen varios requerimientos y cosas en las cuales hay que pagar y esperamos solucionarlo con los abogados”.

Barcelona tenía plazo para pagarle al técnico español quien dirigió al equipo en el 2009 y salió tras una serie de malos resultados. La deuda con Floro, quien presentó una demanda a través de la FIFA, ascendería a cerca de $ 1,2 millones.

“Nos hemos encontrado con muchas sorpresas, se está preparando una asamblea extraordinaria para dar a conocer al socio y luego públicamente cómo se recibe al club.
En las próximas horas (nuestro representante) se va a reunir con el abogado de Benito Floro”, dijo Carlo Alfaro, vicepresidente deportivo.

Asimismo comentó que están “coordinando las reuniones en la ciudad de Buenos Aires donde nos sentaremos con el Roly Zárate”, justamente de este último “soy excompañero y gran amigo de su hermano, el ratón Zárate… vamos a sentarnos”, recalcó.

Sobre jugadores actuales del club, específicamente el caso de Brahian, “Alemán es un jugador fundamental en el proyecto del 2016 en adelante”, afirmó, “queremos dar la cara en cada situación y mostrar que este es un proyecto serio, honorable”.

Aclaró que “el proceso de los Noboa no es de los últimos 4 años, vienen mucho más tiempo”, y calificó esta elección como “histórica, tenemos un gran compromiso con el socio, con el hincha… se ha marcado un cambio definitivo”, y sentenció, “la gente no come vidrio, la gente quiere transparencia”. (DO/La Nación)