Deportes

Barcelona jugará amistoso en Honduras

Los jugadores barcelonistas retomarán sus entrenamientos de pretemporada en Argentina, luego de este encuentro

Hoy a las 20:00 (hora de Ecuador), se llevará a cabo en Honduras el encuentro amistoso entre Barcelona Sporting Club y el Real España del país centroamericano, esto  como un  homenaje  a Carlos Pavón, una de las figuras más representativas del fútbol hondureño.

El equipo torero inició su pretemporada el pasado lunes, pero tuvo que ser interrumpida para cumplir con este amistoso, que se había programado con anterioridad.

 “Buscaremos hacer una buena presentación a pesar de la pretemporada que se cumple”, expresó el técnico de Barcelona, Rubén Israel.

El popular cuadro ecuatoriano ratificó a su principal figura, el goleador argentino Ismael Blanco y se ha reforzado con el argentino Alejandro Frezzotti, el uruguayo Andrés Lamas, los ecuatorianos Edison Vega, Alex Colón, Marlon De Jesús, Henrry Patta, Armando Wila, entre otros jugadores locales.

Los jugadores viajaron el día de ayer en dos grupos. El primero lo conformaron José Luis Perlaza, Armando Wila, Henry Patta, Roosevelt Oyola, Edison Vega, Pedro Pablo Velasco y Washington Vera.

Mientras que en el segundo viajó Flavio Caicedo, Máximo Banguera, Jonathan De la Cruz, Luis Checa, Erick Castillo, Gerson Cedeño, Luis Caicedo, Alex Colón, Marlon De Jesús, Ely Esterilla, Alejandro Frezzotti, Damián Lanza, Giovanny Nazareno y Matías Oyola.

Tras el encuentro de mañana, toda la delegación  viajará desde San Pedro Sula hasta Bueno Aires (Argentina), para unirse al resto de sus compañeros que se quedaron en Guayaquil para continuar con la pretemporada en el complejo deportivo argentino “Hindú Club”.

Barcelona disputará el Grupo 7 de Copa Libertadores contra el Atlético Nacional, de Colombia; Libertad de Paraguay, y el ganador de la fase de repesca entre el ecuatoriano Independiente del Valle y de un equipo argentino. (Red. La Nación/ Efe)