Deportes

Barcelona, juega bien y con actitud

Pablo Repetto, Eduardo Hurtado y Flavio Perlaza  analizan las fortalezas que tienen a Barcelona Sporting Club en el primer lugar de la segunda etapa. Los tres resaltan el respeto al trabajo del técnico uruguayo.

Tras consolidarse como actual líder del torneo nacional, varios entrenadores locales analizan las fortalezas que le han permitido al conjunto de Barcelona Sporting Club estar en ese lugar. Uno de ellos es Pablo Repetto.

Hoy, como entrenador de Independiente José Terán, medirá está tarde a los dirigidos por Rubén Israel, en compromiso pactado para las 16:45, sostuvo que  está “consciente que si no sacan un resultado positivo, va a ser muy difícil acortar la distancia” que sacaría Barcelona y por eso los canarios serían los eventuales ganadores de la etapa y forzarían una final.

Repetto reconoció que el rival que enfrentarán en el Monumental, es un “gran equipo con un buen cuerpo técnico, por ende, Barcelona siempre es candidato para el título –afirmando que- Independiente es un plantel joven que no tiene el presupuesto que tienen los planteles grandes; pero “vamos creciendo”.

A juicio de Eduardo ‘Tanque’ Hurtado, exjugador del elenco torero y de varios clubes nacionales, fue un acierto de la dirigencia poner en el banco a Rubén Israel, además agrega que Israel explotó bien las potencialidades de cada elemento, al punto de convertir al representativo en imbatible dentro del estadio Monumental.

“Al estratega uruguayo se le ha permitido trabajar y gracias a ello los jugadores se han consolidado y otros han tenido la oportunidad de mostrarse o, por lo menos, entrar en ambiente del primer equipo”, dijo.

A estos aspectos se suma el de la buena actitud, recuperada a tiempo por los jugadores, quienes bajaron su rendimiento en la primera etapa,

El exzaguero Flavio ‘el Fantasma’ Perlaza, cuatro veces campeón con Barcelona e integrante del gran equipo torero que impuso un récord de siete victorias al hilo en 1985, manifiesto que el uruguayo sacó a relucir en cada jugador todos sus atributos, no únicamente los técnicos y los físicos, sino también los anímicos.

El buen desempeño colectivo y el compañerismo hicieron que afloraran las virtudes individuales. Ismael Blanco, Luis ‘Chivo’ Suárez, Matías Oyola entre otros que han asumido papeles decisivos en los encuentros. Sus goles o asistencias aportaron a que Barcelona obtenga un buen puntaje.

“Es agradable ver un Barcelona renovado, un Barcelona diferente, totalmente cambiado, y los récords están justamente para romperse, esperemos que la racha continúe, y pueda Barcelona llegar a disputar la estrella 15″.

Y es que con el triunfo del pasado miércoles por 2-4 ante el Manta en el estadio Jocay, Barcelona igualó su propia marca de siete victorias impuesta en 1985.

“Barcelona está mostrando tener la categoría y tener la intención de llegar a la final y disputarla con Emelec, porque no es una coincidencia lo que está sucediendo en estos siete partidos, sino que es un Barcelona agresivo, no es un Barcelona timorato; manda al ataque a sus defensas cuando debe mandarlos, tiene bastante orden, aprovecha las oportunidades que crea, eso está haciendo que nosotros veamos a un Barcelona como nos agrada, un Barcelona que no llega a especular sino que es frontal”, dijo,

El concuerda con Hurtado al señalar que el desempeño del equipo torero se debe a la responsabilidad es de quien está al frente. “El técnico (Carlos) Ischia entrenaba 90 minutos y una vez al día, Israel está trabajando, y si tiene la posibilidad lo hace más de dos horas, y hay semanas que trabaja dos o tres días a doble jornada. No solo que eso permite mejorar la parte física y anímica del equipo sino que también la parte del grupo, la parte social”. (DO/La Nación)